El Hincha

Tenis

Quieren tener a los mejores: Andy Murray recibió una invitación para jugar Roland Garros

El británico fue el único tenista no francés al que la organización le envió este convite para estar presente en suelo parisino. El ex número uno del mundo, hoy en el puesto 110 del ranking, quiere dejar atrás una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos


Lo esperan en París. Murray fue el único tenista extranjero que recibió invitación para jugar Roland Garros

El tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo y relegado al puesto 110 del ranking mundial debido a una serie de lesiones que interrumpieron su carrera, recibió hoy una invitación y jugará el Abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam del año, que se llevará a cabo entre el 27 de este mes y el 11 de octubre próximos en París.

Murray, de 33 años, fue uno de los ocho invitados a jugar el torneo, siendo el único no nacido en Francia que recibió tal distinción, según lo confirmó la organización.

El británico, ganador de tres Grand Slam en su carrera, el US Open en 2012 y Wimbledon en las ediciones 2012 y 2016, alcanzó el número uno del mundo en 2016 y luego, en 2018, comenzó a sufrir con lesiones en la cadera que lo llevó a operarse en dos ocasiones, y eso lo relegó de los primeros planos.

Murray jugó Roland Garros por última vez en 2017 cuando alcanzó las semifinales y perdió con el suizo Stan Wawrinka, mientras que en el mejor año de su carrera, en 2016, llegó a la final y cayó ante el serbio Novak Djokovic.

El abierto de Roland Garros debió jugarse en mayo, pero a raíz de la pandemia de coronavirus, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Comentarios