Ciudad, Edición Impresa

En marcha

Quieren pymes en el futuro Mercado del Patio

La Municipalidad busca que el 70 por ciento de los locales que funcionarán en el Patio de la Madera sean pequeñas y medianas empresas del sector privado.


La Municipalidad de Rosario busca que el 70 por ciento de los locales que funcionarán en el futuro Mercado del Patio sean pymes del sector privado, con la finalidad de “brindar mayor variedad a los potenciales clientes”. En ese sentido, anunciaron que en breve se iniciará una ronda de entrevistas con empresarios para brindar detalle de las condiciones de concesión de los espacios.

“Es una gran oportunidad para las empresas de la ciudad. El Mercado del Patio será un lugar donde confluirán no sólo rosarinos sino también turistas, atraídos por una propuesta que combinará producción de calidad con sabores locales y regionales. Las pymes tendrán un gran protagonismo, porque la idea es que ocupen cerca de 50 locales allí, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta”, afirmó Candelaria Blanco, designada gerente del Mercado del Patio.

Blanco resaltó que a partir de la semana próxima iniciará una ronda de entrevistas con actores del sector privado de la ciudad y la región, para interiorizarlos sobre el proceso, que culminará con un llamado a licitación pública para la concesión de los espacios.

Los locatarios deberán tener como objeto la producción o comercialización de productos alimenticios, y deberán acotar su oferta a una especialidad definida según los siguientes rubros: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Almuerzo saludable

Este sábado 13, a partir de las 12, se realizará en el Parque Huerta el Bosque de los Constituyentes, ubicado en avenida Sorrento al 6100, un almuerzo saludable en ofrenda a la Pachamama. La actividad está organizada por los huerteros que trabajan en el lugar. El menú incluye empanadas de verduras, sopa de maní, ñoquis con salsa roja y jugos naturales. De postre habrá mamones en almíbar. También se ofrecerán verduras de estación, tierra abonada, plantas aromáticas y medicinales. El costo es de 150 pesos.

Comentarios