Edición Impresa, El Hincha

Otro tema clave

¿Quién será el próximo DT?

Las agrupaciones trabajan en el técnico. Se habla de Diego Osella, Jorge Sampaoli, Mauricio Pellegrino y Claudio Vivas.


A menos de un mes para las elecciones, hay dos grandes temas de discusión sobre el futuro futbolístico en la mesa de debate de las agrupaciones que pretenden llegar al 19 de junio: el próximo DT y el coordinador de inferiores.

Diego Osella llegó al Parque de la Independencia antes de la quinta fecha. Y en el arranque mismo de su gestión condicionó su continuidad al análisis de la próxima comisión directiva. En un principio, pareció contar con el visto bueno de varias agrupaciones, pero luego ese apoyo se fue esfumando.

De igual forma, algunos candidatos lo tienen en carpeta. Eduardo Bermúdez, quien se  postula a presidente por Rojinegro Querido, dijo que tienen pendiente una charla: “Vamos a reunirnos con Osella ver su trabajo y estudiarlo. Tiene posibilidades como cualquier otro”. El DT también recibió un guiño de Maxi Rodríguez después del partido ante Atlético Tucumán: “Trabajó bien y ordenó un poco las cosas, pero se hizo difícil con la incertidumbre que había”.

Por su parte, Autoconvocados mantiene firme el nombre de Jorge Sampaoli como candidato a hacerse cargo del primer equipo. “Estamos en permanente contacto con Sampaoli. Tenemos claro cómo queremos que el club se vea representado dentro y fuera de la cancha”, dijo Roberto Mensi, candidato a presidente. El DT está esperando una propuesta desde Europa (mantuvo reuniones con Lazio y Fenerbahce), pero mientras no cierre en ningún club, en Autoconvocados se ilusionan con que pueda llegar al Parque si ganan las elecciones.

Otro nombre que trascendió en las últimas horas es el de Mauricio Pellegrino. En este caso fue Ariel Moresco, candidato de Movimiento 1974, quien reconoció haber tenido un contacto con el ex DT de Independiente. “Hablé con él, creo que es un técnico de jerarquía internacional”, aseguró en declaraciones radiales.

Y en la mesa de debate a la que el miércoles asistieron ADN, Faustino González, Lepra Unida, Movimiento 1974 y Futuro Leproso, se habló y mucho de Claudio Vivas. Daniel Giraudo, candidato a presidente de ADN, tiró sobre la mesa el nombre del ex DT de Banfield como una opción para que se hiciera cargo del plantel profesional, ya que Vivas tiene intenciones de seguir dirigiendo en primera. De hecho, tuvo una chance concreta de arribar a Emelec de Ecuador aunque no prosperó.

Sin embargo, las restantes agrupaciones vieron en Vivas un candidato muy potable para hacerse cargo de las divisiones inferiores, cargo que ocupó hasta no hace mucho tiempo en Banfield. Salvo Movimiento 1974, quien piensa en Diego Griffa para esa función.

En cambio, tanto Autoconvocados como Rojinegro Querido aseguraron en las últimas horas que si llegan al poder en junio mantendrán como coordinador de inferiores a Carlos Picerni.

“El proyecto de inferiores ha sido bueno, lo que falla es la transición a primera. Apostamos a que la gestión de Picerni y (Hernán) Llano continúe”, sostuvo Roberto Mensi. Mientras que Eduardo Bermúdez aseguró: “Picerni va a seguir, vamos a hablar con él para convencerlo que así sea”.

Comentarios