Política

Elecciones 2019

¿Quién será el acompañante de Bonfatti? La UCR-NEO quiere elegir el nombre

“El NEO sea el sector más importante de la UCR dentro del Frente Progresista”, definió el ministro Pullaro. Sin proponer nombres concretos, ese espacio aspira a postular al vice que acompañe al actual presidente del Partido Socialista en las elecciones de gobernador


A menos de dos meses para el cierre de listas de cara a las elecciones provinciales, desde el sector NEO de la UCR santafesina dejaron en claro que el candidato o la candidata que acompañe a Antonio Bonfatti en la fórmula de gobernador y vice deberá salir de ese espacio ya que se trata del sector “más amplio e importante” del radicalismo provincial.

Lo afirmó este miércoles el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, uno de los líderes de NEO junto al actual vicegobernador Carlos Fascendini y al senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

“Hemos crecido mucho en la provincia porque hemos defendido al gobierno provincial y lo que habíamos construido”, indicó Pullaro en referencia a las tormentas que debieron superar el radicalismo y el socialismo, principales socios del Frente Progresista. “Esa coherencia hace que el NEO sea el sector más amplio e importante de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Progresista”, añadió el ministro.

Luego de algunas especulaciones en torno a la posibilidad de que la UCR proponga un candidato propio para enfrentar a Bonfatti en las primarias de abril, finalmente desde el partido resolvieron apoyar la postulación del actual presidente del Partido Socialista y, a cambio, reclamaron para sí mismos la decisión de nominar a su compañero de fórmula.

De momento, no hay nombres lanzados a la cancha, aunque sí se barajan algunas definiciones conceptuales, entre ellas que el compañero o la compañera de fórmula de Bonfatti debe salir de la UCR frentista y debe representar al centro-norte de la provincia.

Según definió el ministro Pullaro, el máximo objetivo político del Frente Progresista es “seguir gobernando la provincia” en el período 2019-2023. En esa línea, postuló que su sector, el NEO, va a “poner a nuestros mejores hombres y mujeres para fortalecer este proyecto en el lugar que tengamos que estar”.

“El objetivo está puesto en que el proyecto político sea volver a ganar las elecciones y mostrarles a los santafesinos todo lo que hicimos en un momento difícil para la Argentina”, agregó Pullaro.

 

“¿Quién nos va a enfrentar?”

En declaraciones a la prensa santafesina durante la presentación del operativo de seguridad para el verano 2018/19, Pullaro analizó el panorama político de la provincia en el inicio del año electoral: “Hoy el socialismo está muy bien parado y, para ser honestos, ¿quién nos va a enfrentar en la provincia de Santa Fe y con qué proyecto político?”.

“Del lado del kirchnerismo –continuó Pullaro– no vemos una opción que se haya formado hasta hoy que pueda ser competitiva con nuestro proyecto. El kirchnerismo está muy desgastado por los errores cometidos y los casos de corrupción que salen a la luz todos los días. Esto lo deberán explicar ellos, tanto a la Justicia como a la ciudadanía”.

Además, el ministro de Seguridad hizo un análisis crítico de la gestión de Cambiemos y vaticinó que el desplome de la economía incidirá de modo negativo en las chances electorales de ese espacio en la provincia: “En cuanto al modelo nacional, la verdad es que con todos los desaciertos que tuvo, sobre todo en el plano económico, dejó muy golpeada a la gente”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios