El Hincha

Central

El destino de Ruben está en Brasil

El capitán se entrenó en Arroyo Seco, pero su futuro estará en Atlético Paranense. El delantero renovará su contrato con el Canalla y pasará a préstamo al club brasileño


Foto: Juan José García.

Marco Ruben, por ahora, sigue siendo jugador de Central. Este miércoles se presentó a entrenar con sus compañeros, pero solamente realizó trabajos en el gimnasio. Y todo tiene un por qué. Su destino está escrito en brasileño ya que prontamente anunciará su salida del Canalla para recalar finalmente en Atlético Paranaense. Incluso hasta se despidió del plantel.

Ruben tiene contrato con Central hasta junio de este año, pero a pesar de todavía no es oficial, el mismo lo renovaría hasta junio de 2020, con lo cual el Canalla seguirá teniendo los derechos económicos del jugador.

A mediados del año pasado el delantero expresó sus deseos de emigrar, pero en aquella ocasión fue Edgardo Bauza quien lo convenció para seguir. Los últimos seis meses fueron de gloria eterna para Ruben, quien se sacó la mufa y finalmente logró levantar la Copa Argentina siendo capitán del club de sus amores. Un merecido premio para el jugador que volvió en 2015 a la institución de barrio Arroyito.

Pero ahora la historia es diferente. Ruben piensa en que cambiar el aire en este momento es lo ideal para él y para el club. Y si bien todo indicaba que su destino estaba en Nacional de Uruguay, en los primeros días del año surgieron ofertas de Barcelona de Ecuador y Atlético Paranaense de Brasil. Los tres equipos serán parte de la Libertadores, pero Marco eligió finalmente el club brasileño para llevar sus goles.

Paranaense fue el último campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar, por penales, al Junior de Teo Gutiérrez y jarlan Barrera en la final y será parte del grupo G con Boca, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia de la Copa Libertadores.

La negociación aún no terminó del todo y es por eso que el delantero no ofreció una conferencia de prensa, como se pensaba, anunciando la salida. Pero es un hecho que el futuro del atacante no estará en Arroyito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios