El Hincha, El Hincha Mundial, Rusia 2018

Nockeó a Inglaterra 2 a 0

¿Quién se acuerda del tercero? Es Bélgica

Los goles fueron de Meunier, a los 4 minutos, y Hazard, a los 82. Dos tantos que sellaron la mejor de las 13 participaciones en Copas del Mundo


Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganarle por dos tantos a cero a Inglaterra este sábado en San Petersburgo. Fue su mejor presentación histórica de las 13 participaciones en Copas del Mundo.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad. En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, lo que le valió terminar como primeros de la llave con 9 puntos relegando al segundo a los ingleses con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión. La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker, que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

La ficha del partido

Goles:

Bélgica: Meunier (4), Hazard (82).
Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo).

Asistencia:

64.406

Árbitro:
Alireza Faghani (IRI).

Amonestaciones:

Bélgica: Witsel (90+3).
Inglaterra: Stones (52), Maguire (76).

Formaciones:

Bélgica:

Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (Moussa Dembele 78), Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 39) – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Dries Mertens 60), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martínez.

Inglaterra:

Jordan Pickford – Kieran Trippier, Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Danny Rose (Jesse Lingard 46) – Ruben Loftus-Cheek (Dele Alli 84), Eric Dier, Fabian Delph – Harry Kane (cap), Raheem Sterling (Marcus Rashford 46). DT: Gareth Southgate.

“El segundo gol nos mató”

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, confesó este sábado que se sentían “decepcionados” por no haber ganado, pero confió que los Pross tienen “espacio para progresar” de cara a la Eurocopa-2020, luego de perder 2-0 ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial.

“Estamos decepcionados por no haber ganado, pero es una forma de aprender. Hay espacio para progresar”, resumió Kane al término de un partido en el que no pudo sumar tantos, aunque está cerca de ganar la Bota de Oro al máximo goleador (6 contra 3 de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé).

“Intentaremos llegar a las semifinales y la final (en dos años en la Eurocopa-2020, donde los últimos partidos se disputarán en Londres), es un nivel en el que vamos a intentar mantenernos”, añadió el “Príncipe” Harry, quien se mostró frustrado por el cuarto puesto. “Vamos a cada competición a ganarla”, subrayó.

El goleador inglés reconoció que el desgaste físico ante Croacia en semifinales (derrota 2-1 en alargue) les pasó factura. “Ha sido un torneo difícil, hemos enfrentado a muy buenos rivales. (Físicamente) fue duro después de haber disputado 120 minutos y disponer apenas de dos días de reposo”, explicó el atacante del Tottenham.

“En el segundo tiempo, jugamos realmente bien, los controlamos durante la primera media hora. Presionamos, pero evidentemente el segundo gol nos mató”, concluyó Harry Kane.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios