El Hincha

Básquet

Rosario superó a Rafaela y está adentro

Rosario ganó ante Rafaela y se clasificó a las semifinales del Provincial de mayores. Este sábado a las 19 enfrenta a Reconquista.


En un duelo emotivo, Rosario se impuso a Rafaela y avanzó a las semifinales del Provincial de mayores. La victoria ante el duro elenco local le da confianza al campeón, que esta tarde cierra con Reconquista.

Otra vez le tocó sufrir a Rosario en el inicio del partido, ante un local encendido y alentado por su gente. Desde la conducción de Giordana y la amenaza interna de Roberto Acuña, Rafaela generó espacios para el dominio de Rodrigo Acuña y sus variantes para anotar. Pero poco a poco los dirigidos por Gonzalo Pastorino se fueron acomodando en el partido, ajustando atrás y logrando resultados de contra para acercarse en el marcador.

Como en el duelo ante Oeste, la aparición de Cantón en la larga distancia y el muy buen ingreso de Pablo Fernández le brindaron la posibilidad de pasar a comandar el partido en ritmo y marcador. Cuando se pasó bien la pelota, obtuvo resultados.

Con Roberto Acuña como faro, Rafaela comenzó a descontar y Rosario probó con defensa zonal y combinada, pero aunque le costó contener al interno de la selección nacional, en ofensiva hubo un plus de efectividad que lo mantuvo al frente en el marcador 45 a 36.

Las cosas se emparejarían en el inicio del tercer cuarto con un gran parcial de Rodrigo Acuña, pero Rosario le puso pimienta a la defensa y encontró Lautaro Suárez el revulsivo que necesitaba para asistir a Cantón y Mariani. Para cerrar el tercer segmento, otra vez el visitante estaba en control de la situación 62 a 55.

Y el parcial final regalaría emociones, porque Aveldaño fue la carta en la manga de Rafaela, no sólo para anotar sino para asistir al Toro Acuña, que dibujó tremenda volcada para poner a su equipo a un punto.

Se armó un partidazo, pero en el momento clave Rosario desniveló y el moño se lo puso Franco Borsellino con un triple larguísimo.

SÍNTESIS

ROSARIO 85: Lautaro Suárez 6, Guido Mariani 16, Rodrigo Sánchez 12, Marco Luchi 4, Omar Cantón 19 (fi), Franco Borsellino 15, Julián Eydallín, Joaquín Ríos 0, Agustín Chiana 0, Maximiliano Yanson 4, Pablo Fernández 9, Gonzalo Caviasso. DT: Gonzalo Pastorino.

RAFAELA 77: Joaquín Giordana 7, Mariano Cerutti 10, Facundo Chiabotto, Rodrigo Acuña 18 y Roberto Acuña 11 (fi), Guillermo Saavedra 4, Franco Chiabotto 2, Matías Pecantet, Hernando Aveldaño 7, Tadeo Mire 4, Jonathan Faber 8, Santiago Caligaris 6. DT: Marcelo Miretti

ESTADIO: Coliseo del Sur (Ben Hur)

ÁRBITROS: Fabio Alaniz y Leandro Mozzoni

PARCIALES: 19/19, 45/36 y 62/55

SÁBADO 14 DE JULIO

JORNADA MATUTINA

ZONA “A” ESTADIO CLUB BEN HUR

P3 10 OESTE Vs. RECONQUISTA 52-46

P4 11.45 ROSARINA Vs. RAFAELINA

85-77

ZONA “B” ESTADIO CLUB ATLÉTICO RAFAELA

P3 10 NOROESTE Vs. VENADENSE 87-81

P4 11.45 CAÑADENSE Vs. SANTAFESINA

52-70

SÁBADO 14 DE JULIO

JORNADA VESPERTINA

ZONA “A” ESTADIO CLUB BEN HUR

P5 19 ROSARINA Vs. RECONQUISTA

P6 21 OESTE Vs. RAFAELINA

ZONA “B” ESTADIO ATLÉTICO RAFAELA

P5 19 SANTAFESINA Vs. NOROESTE

P6 21 VENADENSE Vs. CAÑADENSE

Comentarios