Edición Impresa, El Hincha

Hockey

“Queremos que Los Leones sientan lo que es jugar en Rosario”

Luis Abruzzese dialogó con El Hincha y se ilusiona con que los varones lleguen a la ciudad.


En una entrevista a fondo con El Hincha, Luis Abruzzese, dirigente local ligado al hockey hace más de 20 años, habló de  todo. La propuesta de la flamante dirigencia que conforma la Confederación Argentina de Hockey, de la cual es miembro, los seleccionados mayores, los juveniles, la Asociación del Litoral y los proyectos y propuestas a desarrollar durante los próximos cuatro años de gestión.

Semanas atrás se dieron a conocer las nuevas autoridades de la Confederación Argentina tras las elecciones, llegando a la presidencia Miguel Grasso. Uno de sus miembros es precisamente Abruzzese, quien se ha transformado en el nuevo protesorero de la cuna de la dirigencia del hockey argentino.

—¿De qué manera asume esta nueva dirigencia?

—Esta votación la ganamos con el 68 por ciento de los votos, es decir que asumimos de la mejor manera que podríamos esperar. Principalmente para llevar adelante nuestro principal objetivo, que es federalizar el hockey argentino. Además somos un grupo de dirigentes muy unido, que congregamos la mayoría de las asociaciones de todo el país, por tal motivo pudimos ganar esta gestión. Esto sucedió además porque Miguel Grasso, en su candidatura, basó su propuesta en el federalismo y estoy plenamente convencido que este fue el motivo que terminó de decidir a los dirigentes de las diferentes asociaciones de todo nuestro país. El proyecto es abrir el hockey, llevarlo a todas partes, porque este deporte se ha expandido mucho en todo el país, pero necesita el golpe de gracia y esto depende de volver al interior, llevar entrenadores del interior a Buenos Aires. Convocarlos a giras internacionales, sumándolos a los cuerpos técnicos de los seleccionados. Cumpliendo diferentes funciones, de menor a mayor, lo fundamental es que ellos formen parte de la cocina del hockey para aprender, formarse y a futuro ser parte del plantel de los entrenadores.

—¿Cuáles son las necesidades de los seleccionados mayores?

—Tanto en los seleccionados mayores de damas como de caballeros las exigencias y demandas son las más altas, y así debe ser. Nuestras damas se ubican terceras en el ranking mundial, mientras que los caballeros son primeros, haciendo historia. Esto no sólo refleja el nivel actual de nuestros jugadores, sino la continuidad del correcto trabajo que se viene haciendo, desde lo deportivo mancomunado con lo dirigencial. Vamos a sostener la competencia internacional, que sabemos es necesaria y vital. Por otra parte, existen diferentes proyectos relacionados al desarrollo y al recambio futuro. Desde esta nueva dirigencia sabemos claramente el rol fundamental del recambio como piedra basal del desarrollo del hockey. Y trabajamos en ellos continuamente. Entre otras propuestas, creemos que es importante crear un seleccionado del interior, un seleccionado B que pueda competir en Panamericanos y Sudamericanos. Este grupo sería el que se iría formando y fogueando, para desarrollar el recambio. Por otra parte, los seleccionados mayores se dedicarían a disputar exclusivamente las competencias internacionales: Copa del Mundo, Liga Mundial y Champions Trophy. Para conformar estos seleccionados vamos a ver y reclutar a jugadores de todo el interior del país, para darles a todos las mismas posibilidades.

—¿Existen posibilidades de que Rosario vuelva a ser plaza del hockey internacional?

—Las relaciones con la Federación Internacional actualmente son buenas, y Argentina siempre seduce como plaza internacional, por lo tanto vamos a tener torneos internacionales disputándose en nuestro país durante 2018. Con respecto a Rosario, esta es una plaza principal, ya que se encuentra a la altura de las circunstancias, con todo lo que significa en cuanto a estructura, economía, turismo, gastronomía y demás. Por otro parte, los seleccionados internacionales siempre quieren volver a Rosario, porque sienten el hockey como en pocos lugares del planeta. Y fundamentalmente nuestras Leonas tienen a Rosario como la ciudad donde siempre han ganado todo, y es inevitable para ellas sentir lo que sienten cada vez que se juega acá. Ahora vamos por los caballeros, queremos que Los Leones también vivan lo que se siente al jugar en el Estadio Mundialista rosarino.

Las Leonas, con nuevo DT

¡Cambio! El consejo directivo de la Confederación Argentina recibió personalmente a Agustín Corradini, Gabriel Minadeo y Marcelo Garraffo, quienes presentaron sus proyectos y propuestas de trabajo de cara al Mundial de Londres 2018. Luego de analizar cada una de ellas, Corradini fue elegido ayer como nuevo entrenador de Las Leonas.

Entre los logros más importantes de Corradini -también ex jugador del seleccionado masculino-, se encuentra el título conseguido al frente de Las Leoncitas en la Copa del Mundo junior que se desarrolló en Chile en diciembre del año pasado. Allí, Argentina se subió por segunda vez a lo más alto del podio en la categoría Sub 21 de damas, después de 23 años (Terrassa 1993). Además se desempeñó como asistente técnico de Las Leonas entre 2014 y 2016.

De la mano del flamante entrenador, los principales compromisos que deberán afrontar Las Leonas durante la temporada son la Copa Panamericana (4 al 13 de agosto) y la tercera edición de la Liga Mundial. Ambos torneos serán clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios