Edición Impresa, El Hincha

Semana Clásica

Viejos clásicos que dividen

Hoy se disputará el derby cordobés, el de La Plata, el del Sur y el del Globo ante el Ciclón. Además, de estos cuatro partidos Atlético Rafaela recibirá al Decano y Olimpo a Bahía Blanca en Aldosivi.


Miles de historias. Barrios enfrentaros por los colores, ciudades dividida en dos, provincias separadas por distinta pasión. La fecha de los clásicos continuará hoy con seis partidos. Pero los destacados de la jornada serán cuatro: Huracán recibirá a San Lorenzo, Estudiantes hará lo propio con Gimnasia, Lanús visitará a Banfield y Talleres será anfitrión de Belgrano.

Además, chocarán Olimpo con Aldosivi y Atlético de Rafaela contra Atlético Tucumán.

La acción comenzará a las 14 dos choques con mucha historia en el fútbol argentino. En el estadio Mario Alberto Kempes, la T recibirá al Pirata. Un choque que se registró hace pocos días, pero que lamentablemente trascendió con la muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, que fue arrojado desde lo alto de una tribuna por propios simpatizantes de su equipo.

A la misma hora en la ciudad de La Plata, el Pincha buscará seguir dominando la ciudad de las diagonales cuando reciba a Gimnasia y Esgrima, conducido técnicamente por Gustavo Alfaro.

Más tarde, a las 16, la acción se trasladará al Sur del Gran Buenos Aires donde chocarán Banfield con Lanús. Un encuentro sumamente importante por lo que se juega el conjunto local.

Lejos de ser un clásico, será el que jueguen a partir de las 17.15 en Rafaela el equipo de Llop ante el Decano tucumano. La Crema debe sumar de a tres si quiere seguir alimentando el sueño de la permanencia.

A las 18, en Capital Federal, el Globo y el Ciclón buscarán quedarse con este viejo clásico de barrios.

Y la jornada culminará en Bahía Blanca donde Olimpo recibirá a Aldosivi desde las 19.30.

Será un sábado donde los futboleros estarán prendidos a la televisión y servirá como antesala de lo que mañana sucederá.

Comentarios