Edición Impresa

Elecciones

“Queremos cambiar, pero para bien”

En una jornada de debate convocada por Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente Carlos Zannini advirtió que “si gana Macri, gana el FMI, los fondos buitre, y la megadevaluación”. También participó del encuentro Daniel Filmus.


El ministro de Defensa y diputado electo al Parlasur, Agustín Rossi, encabezó ayer en Rosario la multitudinaria jornada de debate en apoyo a Daniel Scioli “Dos futuros distintos para una sola Argentina”, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. El cierre del encuentro, en el que participaron más de 4.000 santafesinos, estuvo a cargo del candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini,  el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus y Rossi. En el inicio del encuentro, del que participaron militantes, intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales, se realizó un minuto de silencio en homenaje por las víctimas del atentado y en solidaridad con el pueblo francés.

“Todos queremos cambiar, pero para bien, para mejor. El cambio que propone Macri no lleva a una vida mejor. Si gana Macri, gana el FMI y los fondos buitres”, afirmó Zannini y continuó: “La mega devaluación que propone Cambiemos lleva a la destrucción de la industria por el crecimiento del precio de los insumos y el ingreso de productos extranjeros”.

“Confiamos en la inteligencia de nuestro pueblo. El balotaje es una oportunidad para confrontar proyectos, el Frente para la Victoria es un movimiento diverso y plural”, aseguró, para finalizar: “Nosotros tenemos que ser predicadores. Con la paciencia del predicador. O vas por la igualdad o vas por la concentración de la riqueza. O vas por la distribución o vas al FMI para cagar al pueblo argentino”.

A su turno, Rossi aseguró: “Este encuentro es una asamblea más de reafirmación popular, queremos seguir avanzando, no queremos volver atrás, no estamos dispuestos a permitir que vengan a robar los sueños que de la mano de Néstor y Cristina recuperamos”, y analizó: “Entramos en una semana decisiva, la derecha y sus medios están tratando de instalar que la elección está definida, ¡Minga que está definida!, vamos a militar hasta última hora para ganar esta elección. Hicimos mucho durante este tiempo y hay mucho más por hacer”.

Por último, Rossi advirtió que este 22 de noviembre se juega “todo lo que construido en estos 12 años” y le pidió a la militancia “transpirar hasta la última gota de sudor para que Scioli y Zannini sean quienes gobiernen la Argentina”.

En el panel de cierre, Filmus llamó a “no volver al neoliberalismo, no volver a la etapa de las relaciones carnales después de estos doce años. Nunca más un cuadro de Videla colgado en una escuela de Argentina, nunca más devaluación, nunca más YPF privada, ferrocarriles de otros, nunca más jubilación privada para la argentina”, y remató: “Eso es lo que significa la victoria de Scioli y Zannini el 22 de noviembre”.

Apoyo a Scioli en las plazas

Parques y plazas del todo el país fueron ayer escenario de las reuniones convocadas a través de las redes sociales para expresar las posturas políticas de cara al balotaje del 22 de noviembre, debido a que miles de ciudadanos salieron a respaldar la candidatura presidencial del Daniel Scioli y aprovecharon la ocasión para enviar mensajes de solidaridad al pueblo francés.

En Rosario se improvisó un acto que comenzó a las 15.30 en bulevar Oroño y el río, donde artistas locales montaron un escenario en el que tocaron bandas de rock, realizaron actividades recreativas y también expresaron su solidaridad con Francia. La Plata, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las ciudades en las que se produjeron las más grandes concentraciones; con la particularidad de que en la Capital Federal más de 10 mil personas poblaron las inmediaciones del Obelisco después de haberse concentrado en las distintas plazas porteñas.

Las movilizaciones de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que habían sido convocadas a través de las redes sociales, se sucedieron en distintas plazas de todo el país, en las que también se instaló el debate y la reflexión por los ataques ocurridos en París que dejaron más de un centenar de muertos.

Comentarios

10