Región

Argentina sin narcotráfico

Quema y destrucción de 2.600 kilos de droga en San Lorenzo

En la planta de IDM se incineraron 1.800 kilos de marihuana, 840 kilos de cocaína, precursores químicos que se utilizan para elaborar drogas sintéticas y 70 mil pastillas de éxtasis, según precisó el funcionario nacional Enrique Thomas


Producción fotográfica: Pablo Soria

La empresa IDM de San Lorenzo prestó instalaciones para la Segunda Quema Nacional de Droga que se realizó en el marco de la iniciativa del gobierno nacional “Argentina Sin Narcotráfico”. En la planta incineradora de residuos situada en la Ruta 10, en el acceso norte de dicha localidad a la autopista Rosario-Santa Fe, se procedió a la destrucción de 1.800 kilos de marihuana, 840 kilos de cocaína, precursores químicos que se utilizan para elaborar drogas sintéticas y 70 mil pastillas de éxtasis, según informó el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas.

“En seis puntos del país se destruyeron 65 mil kilos de drogas por un valor en la calle de 3.500 millones de pesos. Es el resultado del trabajo en conjunto del Poder Judicial con las fuerzas federales y provinciales. Hemos tenido la colaboración de la Justicia porque la custodia de este tipo de productos es compleja. De tal manera transmitimos un mensaje claro y transparente a los santafesinos: el destino de esta basura es la quema y la destrucción”, enfatizó el funcionario que representa al ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

La quema se realizó simultáneamente en diferentes localidades del país y comprende cantidades récord de estupefacientes, en Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Salta. La actividad forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de lucha contra el narcotráfico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios