Policiales

Ataque en zona sudoeste

Quedó preso por rociar con alcohol a su ex pareja e hijos para que se fueran de su casa

El acusado fue imputado por presentarse este miércoles en la vivienda de las víctimas y tras manifestarle que era suya, las amenazó para que la abandonaran. La mujer y sus hijos escaparon y el violento fue detenido. Le dictaron la prisión preventiva por una semana


Un hombre de 43 años fue imputado por rociar con alcohol a su ex pareja y sus hijos para obligarlos a que abandonaran la casa que habitaban, ubicada en barrio Azcuénaga Sur. El agresor fue detenido e imputado este viernes por el delito de amenazas coactivas calificadas en contexto de violencia de género. El juez Nicolás Foppiani presidió la audiencia y le dictó la prisión preventiva por una semana hasta el próximo viernes 30 de julio mientras continúa la investigación.

De acuerdo con voceros judiciales, el fiscal Rodrigo Urruticoechea está a cargo del caso y describió en la audiencia imputativa que se hizo este viernes a las 9 que el acusado, identificado Eduardo C., de 43 años, se presentó el miércoles pasadas las 10 en la vivienda de la cuadra de Riobamba al 5600, de la zona sudoeste.

El hombre se las ingenió para que su ex pareja le permitiera el ingreso y una vez en el interior, empezó a decirle que la casa era suya. También tiró una computadora y un parlante.

No conforme con el hostigamiento para que abandonaran la casa, el violento tomó una botella de alcohol y roció a la mujer y a sus hijos. Las víctimas huyeron y el agresor fue detenido, describió el fiscal para luego imputarlo como autor de los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en contexto de violencia de género.

Tras escuchar a las partes, el juez Foppiani formalizó la acusación y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el próximo viernes 30 de julio, debido que el fiscal está a la espera de los resultados de las medidas investigativas, aclararon desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Asistencia por violencia de género

Si estás pasando por una situación de violencia, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí.  Por Whatsapp al 11 27716463.

En Rosario podés comunicarte al 0800 444 0420 o escribir a la línea de Whatsapp 341 5781509.

En Santa Fe capital: podés llamar al 0800 777 5000.

Comentarios