Policiales

Muerte en barrio Municipal

Quedó preso por matar a puñaladas y en su auto a Mauro Quiroz y herir a su acompañante

Según la imputación fiscal, el sospechoso junto a un acompañante que aún no fue identificado se subieron al auto de la víctima y le pidieron que los llevara hasta una vivienda en barrio Municipal. Cuando se bajaron atacaron a ambos con un arma blanca

Imagen ilustrativa

Un joven de 22 años fue imputado por el crimen de Mauro Quiroz y por la tentativa de homicidio de la mujer que lo acompañaba. El hecho ocurrió a fines de septiembre en la zona sur cuando junto a otro agresor apuñalaron a las víctimas en varias oportunidades. Mauro Quiroz Ramses murió y la joven logró escapar y protegerse en una vivienda.

La fiscalía imputó al sospechoso por asesinato calificado por alevosía del muchacho y la tentativa de homicidio de la mujer. El juez interviniente dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley por lo que estará preso por un plazo máximo de dos años.

La víctima y los victimarios se conocían. Cerca de las 20.30 del 24 de septiembre último Mauro Quiroz, de 27 años, y A.S., de 24, llegaron a bordo de un Volkswagen Bora hasta la casa de Gino Andrés R. ubicada en pasaje Humboldt al 400 pero no estaba. Entonces se dirigieron hasta Juan Canals y Moreno, donde lo encontraron.

Según la imputación, Gino R. se subió al coche junto a otro joven que lo acompañaba. Ambos se sentaron en el asiento trasero y el imputado le pidió a Mauro que lo llevara hasta una casa en Lamadrid y Alice, en barrio Municipal.

Cuando llegaron al lugar Gino R. y su acompañante se bajaron del auto y comenzaron a apuñalar a Mauro Quiroz y a A.S. Las víctimas lograron bajar del coche, pero sólo ella logró escapar y refugiarse en una vivienda. Mauro recorrió herido y a pie unos 150 metros. Sufrió lesiones en el cuello, el tórax y la espalda. La víctima cayó frente a un local comercial donde pidió ayuda pero falleció en el lugar como consecuencia de las heridas recibidas, refiere la imputación.

Los agresores se escaparon en el auto de la víctima, el que abandonaron poco después en un predio cercano, ya en el Fonavi del Parque del Mercado, ubicado en la intersección de calles Alice y Gutiérrez, y escapar del lugar en forma pedestre, refirió a fiscalía.

Este jueves la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Gino R. por dos hechos de homicidio doloso calificado por alevosía, uno consumado y otro tentado. El juez Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios