Policiales

Balacera

Quedó preso por amenazar a la familia de un vecino y luego dispararle media docena de veces

Fue en junio pasado en la zona oeste. Según la reconstrucción fiscal, el agresor se presentó en la casa de la víctima buscándolo como no estaba amenazó a su pareja, quien estaba con sus hijos menores. Al rato, lo encontró en la calle y lo baleó, ya que lo acusó de haberle robado un caballo


Le dicen Negro Jony y fue acusado de disparar en varias oportunidades contra un vecino en junio pasado en la zona oeste. En estos meses, se hicieron algunos allanamientos que dieron resultado negativo y este martes el prófugo se entregó en sede de Fiscalía. Este jueves fue imputado por el fiscal Ademar Bianchini por tentativa de homicidio, violación de domicilio, portación y amenazas coactivas calificadas por uso de arma de fuego y con el propósito de que las víctimas abandonen la residencia. Quedó detenido preventivamente.

La tarde del 20 de junio de 2020 un hombre se presentó en la casa de una mujer ubicada en calle Juan Pablo II y Uriburu, aprovechó que estaban las puertas abiertas y entró con un arma en la mano.

“¡Dónde está! ¡Decime dónde está porque si no vas a ver lo que va a pasar! ¡Si no lo encuentro a tu marido, esta noche vas a tener que dejar la casa porque vuelvo y los voy a cagar a tiros a vos, a tus hijos y a todos los que están acá!”, le gritó el atacante a la propietaria mientras la apuntaba con un arma. Después salió, se subió a una moto conducida por una mujer y se fueron del lugar.

Al rato, la víctima escuchó varias detonaciones. Según la reconstrucción de los investigadores, el atacante se había encontrado a unas cinco cuadras, en Vicente Medina al 4800, con el esposo de la mujer que fue identificado como Axel S., de 23.

Se bajó de la moto y le disparó sin más al menos seis veces. Los proyectiles impactaron en la cintura, el abdomen y la ingle de Axel. Como estaban cerca, sus familiares llegaron a socorrerlo y lo llevaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedó internado en estado reservado.

Cuando pudo hablar Axel contó que estaba solo en ese momento en la esquina donde suele juntarse con amigos. Un familiar le dijo que el Negro Jony lo estaba buscando, lo acusaba de haberle robado un caballo. Unos minutos después, el Negro Jony llegó en moto con una chica y le disparó.

Cuando la víctima se recuperó se mudó del barrio por temor. No sabe los motivos del ataque porque nunca tuvo problemas con este hombre, tampoco sabe por qué lo acusó de haberle robado un caballo, explicó el herido.

La pesquisa identificó al presunto tirador como Jonatan Juan Emanuel F., quien es conocido como Negro Jony, y el fiscal pidió su captura. Se hicieron allanamientos con resultado negativo y este martes el sospechoso se entregó en la Fiscalía de Homicidios.

Este jueves, Bianchini lo imputó por tentativa de homicidio, violación de domicilio, portación y amenazas coactivas calificadas por uso de arma de fuego, y con el propósito de compeler a abandonar la residencia.

Tras tener por formalizada la imputación, la jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva del Negro Jony por el plazo de ley.

Comentarios