Policiales

Delitos de uniforme

Quedó preso policía antidrogas por ejecutar a un pibe en el paraje costero Los Zapallos

El crimen fue el 16 de julio pasado y la víctima, de 21 años, murió de tres disparos en la cabeza en un oscuro episodio. El pasado viernes detuvieron en Esperanza al sospechoso: un comisario de la sección Drogas


Policía en problemas. Merlo, el acusado de ejecutar al joven de Los Zapallos.

Un policía de 46 años fue imputado y puesto en prisión preventiva como el homicida de Jonatan Luis Noguera, un joven de 21 años que en julio fue ejecutado en el paraje costero de Los Zapallos (departamento Garay), a la vera del Arroyo Leyes.

La medida fue dispuesta este lunes por el juez Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al acusado se le atribuyó haber utilizado su arma reglamentaria para matar a Noguera.

El homicidio fue cometido alrededor de las 21.30 del sábado 16 de julio de este año en una vivienda ubicada 150 metros al este de la ruta provincial número N° 1 en una zona conocida como la Bajada del Tala, distante unos 200 kilómetros de Rosario y cerca de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal de Homicidios Ana Laura Giorgia aseguró que el comisario Juan Antonio Merlo “disparó su arma de fuego reglamentaria en dirección a la cabeza de Noguera y, cuando la víctima cayó al suelo, le efectuó tres disparos más”. Como resultado del ataque, la víctima murió en el acto en el lugar. El hombre investigado y una mujer que presenció lo sucedido huyeron tras la agresión.

La detención de Merlo se llevó a cabo el viernes pasado en el marco de un allanamiento realizado por agentes de la Agencia de Control Policial (ACP, ex Asuntos Internos) en una vivienda de barrio La Orilla, en la localidad de Esperanza. Según el portal El Esperancino, Merlo estuvo a cargo de la comisaría de la localidad de San Carlos Sud. Y también trabajó en la vieja Policía de Investigaciones (PDI). Actualmente, era policía antinarcóticos en la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

El delito por el que se investiga al hombre de 46 años es homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). Según trascendidos, la madre del policía vive en la zona costera donde se produjo el asesinato. 

La Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad durante el proceso judicial y así lo dispuso el juez Candiotti, quien le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios