Policiales

Homicidio en robo

Quedó preso el dueño del galpón donde estaba el auto robado del Oso Cejas

A Claudio Fabián B. le atribuyeron haber guardado el Chevrolet Onix a sabiendas de su procedencia ilícita; además del hallazgo de tres armas de fuego de guerra en el lugar. El juez Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.


El propietario del galpón de Ituzaingó al 7300 en donde fue encontrado el auto de Sebastián “Oso” Cejas, asesinado de un tiro en el pecho el pasado martes en la puerta del Hospital Español, quedó detenido sin plazo tras la audiencia imputativa celebrada este sábado en el Centro de Justicia Penal. A Claudio Fabián B. le atribuyeron haber guardado el Chevrolet Onix a sabiendas de su procedencia ilícita; además del hallazgo de tres armas de fuego de guerra en el lugar. El juez Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

La fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a Claudio B. por haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro el Chevrolet Onix del Oso Cejas, además un Volkswagen Saveiro con la correspondiente cédula de identificación, dos motos Honda XR y Yamaha FZ con pedido de secuestro, dos chapas patentes y demás documentación.

Los allanamientos se llevaron adelante el pasado jueves por parte de la Agencia de Investigación Criminal. En un galpón ubicado al lado del Centro de Convivencia Barrial de barrio Belgrano hallaron el auto del Oso Cejas, acribillado el martes de esta semana mientras esperaba que su padre saliera de diálisis en el Hospital Español. Los investigadores informaron que el domicilio allanado es una vivienda familiar que cuenta con un galpón tipo garaje que funciona como lavadero de autos y chatarrería.

A Claudio B. también se le imputó haber tenido en su poder y sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special, con tres cartuchos en su interior. En una mochila también hallaron otros tres cartuchos intactos calibre 38, un cartucho 9 milímetros y 6 calibre 12aub. Además se le secuestró una carabina calibre 22 largo con un cartucho intacto del mismo calibre en la recamara; un almacén cargador conteniendo 10 cartuchos calibre 22 y una mira telescópica; y por último una escopeta calibre 12 Maveric.

A través de videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa contra el propietario del galpón por los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tres hechos de tenencia de arma de fuego de guerra.

Encontraron el auto del Oso Cejas en un galpón de zona oeste

Comentarios