Policiales

Homicidio en robo

Encontraron el auto del Oso Cejas en un galpón de zona oeste

El Chevrolet Onix fue hallado durante un allanamiento realizado este jueves en Ituzaingó al 7300, en un predio dentro de una vivienda familiar, cuyo dueño quedó demorado. En el lugar también incautaron otros dos vehículos con pedido de secuestro y tres armas de fuego

El auto fue encontrado dentro de un galpón en Ituzaingó al 7300

El auto del cocinero de 38 años asesinado la madrugada del martes pasado frente al Hospital Español fue encontrado dentro de un galpón allanado este jueves en Ituzaingó al 7300, en zona oeste. Se trata del Chevrolet Onix en el que Sebastián “Oso” Cejas esperaba junto a su madre en Gaboto y Sarmiento a que su papá saliera de diálisis cuando le dispararon en el pecho y le robaron su vehículo. En el mismo domicilio la Policía incautó otros rodados con pedido de secuestro y tres armas de fuego. El dueño de ese garaje quedó demorado.

Según informaron desde el lugar del operativo el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, la pesquisa los llevó a realizar allanamientos en diferentes puntos de la ciudad hasta este jueves que lograron hallar el auto de la víctima dentro de un galpón ubicado al lado del Centro de Convivencia Barrial de barrio Belgrano.

Los investigadores informaron que el domicilio allanado es una vivienda familiar que cuenta con un galpón tipo garaje que funciona como lavadero de autos y chatarrería.

En ese lugar estaba el Chevrolet Onix color blanco de Cejas tapado con una lona. Además había tres camionetas y tres motos, dos de esos vehículos con pedidos de secuestro por robos de este año.

Por esos datos, una de las hipótesis es que el morador, un hombre de casi 40 años que vivía allí junto a su familia, utilizaba el predio como “aguantadero” de vehículos robados, explicó una fuente relacionada al caso.

Según los pesquisas, en el interior de una de las camionetas denunciada hallaron una escopeta Maverick calibre 12.70 y una carabina táctica calibre 22. En tanto, dentro de la vivienda, en una bolsita, secuestraron un revólver calibre 38, que será peritado para determinar si fue la utilizada para matar a Cejas, ya que al parecer el arma fue llevada a ese domicilio por las mismas personas que dejaron su auto.

No obstante, la fiscal Paolicelli dijo que todavía no se podía asegurar que se trate del arma homicida. En relación al hallazgo de una vaina servida en la escena del hecho por amigos de la víctima dos días después de que el gabinete criminalístico de la Policía Científica peritara la escena la funcionaria garantizó que esa vaina no estaba allí cuando se realizaron los peritajes, al mismo tiempo que negó que la hayan “plantado”.

“Cuando el gabinete de criminalística trabajó en el lugar esa vaina no estaba y eso lo puedo decir con seguridad porque hay fotografías”, afirmó.

Luego aclaró: “No estoy diciendo que la hayan plantado”, para concluir que la vaina pudo haber llegado ahí porque “alguien la haya pateado”, tras mencionar que en esa cuadra hay una parada de taxis donde circulan vehículos y personas.

 

Comentarios