Policiales

Barrio Toba

Quedó internado grave con heridas en el cuello y golpes en el cráneo

Tiene 27 años y fue encontrado por vecinos el miércoles pasado desvanecido en la vereda de la esquina de Campbell y pasaje 1847. Los médicos del Sies lo trasladaron hasta el Heca donde constataron una herida cortante y otra compatible con un disparo en cuello


El adolescente se encuentra internado en el Heca

Un muchacho de 27 años quedó internado en grave estado este miércoles por la mañana luego de que los vecinos lo encontraran con heridas en el cuello y golpes en la cabeza en la cuadra Campbell al 3800, indicaron voceros judiciales y policiales para agregar que la víctima tenía un pedido de captura por estar sindicado en un homicidio de un adolescente ocurrido en marzo pasado en barrio Toba.

De acuerdo con fuentes judiciales, este miércoles a las 7.30 personal del Sies se presentó en la esquina de Campbell y pasaje 1847 luego de que vecinos llamaran al 911 para alertar sobre un joven herido. Los médicos indicaron en un examen preliminar que la víctima, identificada como Pablo A., de 27 años, tenía un traumatismo de cráneo, una herida cortante en el cuello y otra compatible con un disparo en la misma zona. Con ese diagnóstico llegó Pablo a la guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en estado reservado con custodia policial, describieron los voceros para agregar que por la gravedad de las lesiones, la investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta.

Desde Fiscalía señalaron que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continúa con las medidas para establecer tanto la mecánica como el móvil del ataque contra el muchacho para intentar identificar a él o los agresores.

En tanto, las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Pablo A. cuenta con un pedido de captura desde el 4 de abril del año pasado por estar sindicado como el autor de los disparos que recibió Julián Zambrana, una adolescente de 17 años el 30 de marzo pasado en barrio Toba.

La investigación por el crimen de Julián quedó a cargo del fiscal Miguel Moreno, quien luego de que los indicios apuntaran a Pablo A. como el autor de los disparos en el abdomen y el tórax que terminaron con la vida del chico el 30 de marzo pasado en la esquina de Mapic y Qom solicitó el pedido de captura.

En ese marco y teniendo en cuenta el delicado estado de salud de Pablo A., el fiscal Moreno dispuso que cuando se reponga de las heridas recibidas quedara detenido.

Madrugada en Barrio Toba: asesinan a chico de 17 años con disparos en el pecho

Comentarios