Policiales

Avenida del Rosario y Ayacucho

Quedó detenido el otro conductor que participó de la picada en donde murieron David y Valentino

El ahora detenido estuvo internado y tras el alta hospitalaria fue sometido a una junta médica. En una primera instancia determinaron que no estaba apto para ir a audiencia pero este viernes consideraron que estaban dadas las condiciones para que sea imputado el próximo lunes.


Germán S., de 36 años, uno de los dos acusados de participar de una picada que resultó fatal para el conductor y su hijo que iban en otro vehículo en marzo pasado, quedó detenido este viernes tras someterse a una junta médica para determinar si su estado de salud le permitiría estar en una audiencia imputativa. Tras la revisión, los profesionales determinaron que sí y fue trasladado a una celda por disposición de la Fiscalía hasta la imputación.

Por el mismo caso, Pablo M., de 35, ya fue sindicado como autor de homicidio con dolo eventual y quedó en prisión preventiva. El choque tuvo como consecuencia las muertes de David Pizorno, de 43 años y quien iba al volante, y su hijo Valentino de 8; mientras que Cintia, de 32, la otra integrante de la familia, debió ser internada y este viernes reclamó justicia por los suyos.

Tras cumplirse los quince días fijados en la primera revisión médica a uno de los involucrados en una picada que protagonizaron dos vehículos el 20 de marzo último en la intersección de avenida del Rosario y Ayacucho, este viernes quedó detenido Germán S.

Según la reconstrucción fiscal, la prueba de velocidad inició por avenida del Rosario a unas cuatro cuadras del lugar del impacto. Pablo M. iba al mando de un Citroen y Germán S. conducía un Renault Sandero cuando éste último embistió el Citroën C3 que manejaba David e iba con su familia por Ayacucho. Al momento del choque ambos autos iban a 132 kilómetros por hora.

El conductor del Sandero debió ser trasladado a un hospital mientras que Pablo M. fue imputado por doble homicidio simple con dolo eventual por los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado.

Tras salir del hospital, Germán S. fue sometido a una junta médica para comprobar su estado de salud y determinar si estaba en condiciones de ser imputado. En aquel momento los forenses concluyeron en que no estaba apto y que en 15 días se haría una nueva revisión.

La medida se llevó adelante este viernes en el Centro de Justicia Penal. Los médicos determinaron que ya estaba en condiciones de afrontar una audiencia imputativa, por lo que quedó detenido. La imputación se realizará en principio el próximo lunes en un horario a confirmar, según indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Picada mortal: dieron alta al otro acusado y junta médica evalúa si puede ser imputado

Comentarios