Policiales

Asesinos al volante

Picada mortal: dieron alta al otro acusado y junta médica evalúa si puede ser imputado

Protagonizó la carrera que el pasado 20 de marzo terminó en un choque fatal en avenida del Rosario y Ayacucho, donde murieron David y su hijo Valentino Pizorno. Con el alta hospitalaria por las lesiones que sufrió, ahora evalúan si su estado de salud es capaz de afrontar una acusación


Foto: Diario Con la Gente.

Una junta médica prevista para este viernes evaluará si uno de los hombres involucrados en la picada que terminó con la vida de un padre y su hijo puede ser imputado y afrontar una posible prisión efectiva. Así lo hicieron saber voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes explicaron que el acusado, Germán S., de 36 años, recibió el alta hospitalaria y actualmente se encuentra recuperándose en su casa de las lesiones que sufrió tras la embestida mortal hace 26 días en barrio Saladillo.

Corrían una picada cuando chocaron a otro auto: mataron al conductor de 43 años y a su hijo de 8

Se prevé que, de poder ser acusado, Germán S. será imputado el lunes próximo como coautor de los delitos de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas. Es la figura que recibió el pasado 23 de marzo pasado el otro involucrado, Pablo M., quien desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, al menos dos años previo a un posible juicio oral o acuerdo abreviado que resuelva la condena o absolución.

Parte de la demencial secuencia sobre ruedas que terminó con la vida de David Pizorno, de 43 años, su hijo Valentino, de 8, y provocó graves lesiones a Cintia, de 32 y madre del nene, pasado fue captada por cámaras de seguridad y exhibida los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado y Valeria Piazza en la imputación a Pablo M.

Picada fatal: quedó preso uno de los conductores

El choque ocurrió el pasado 20 de marzo minutos después de la medianoche, en la intersección de Avenida del Rosario y Ayacucho, en zona sur. Según la imputación, el acusado actuó con dolo eventual en razón de que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenó en ningún momento al cruzar la calle e hizo caso omiso a la intermitencia del semáforo.

La picada, según detallaron en la audiencia, comenzó por Avenida del Rosario a gran velocidad y se detuvo a las cuatro cuadras del inicio con el violento impacto.

Según la acusación, Pablo M. corría al volante de un Citroën contra el Renault Sandero que manejaba Germán S., quien permaneció internado hasta este miércoles en el sanatorio Laprida debido al impacto. Al momento del choque ambos autos iban a 132 kilómetros por hora.

Picada mortal: hubo masivo pedido de justicia en Avenida del Rosario y Ayacucho

Ahora una custodia policial, según el MPA, se encuentra en la vivienda de Germán S., quien recibió el alta del hospital. La junta médica solicitada por los fiscales se propondrá “determinar si en su condición médica actual puede afrontar el proceso de una audiencia imputativa y una eventual prisión efectiva”, describieron los voceros de la Fiscalía.

Comentarios