Policiales, Últimas

Violencia de género

Quedó detenido el hombre que golpeó a su hija y le dio una paliza a la vecina que intentó ayudarla

La mujer contó que es habitual que el agresor golpee a su familia y esta vez intentó auxiliar a la hija del agresor pero ambas terminaron lastimadas

captura de imagen televisiva

Silvina fue ferozmente golpeada por su vecino cuando intentó evitar que continuara dándole un paliza a la hija de éste en barrio 7 de Septiembre. La víctima contó que era habitual que el hombre golpeara a su familia y se metió para defender a la joven. Pero lejos de parar, el agresor arremetió con furia contra su vecina que sufrió varias lesiones, entre ellas la fractura de su tabique nasal por lo que deberá ser operada. El agresor fue detenido y este lunes sometido a una audiencia imputativa. Quedó detenido preventivamente hasta finales de febrero por disposición judicial.

Eran cerca de las 5 de este sábado pasado cuando Silvina escuchó desde su casa, ubicada en pasaje Tobas al 7900 casi esquina con Sánchez de Loria, una discusión entre su vecino y su hija que fue escalando en violencia. Silvina salió e intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera golpeando a la chica.

Pero lejos de eso su vecino, la tiró a piso, la tomó de la cabeza y comenzó a golpearla contra la vereda. Silvina contó que nadie la auxilió por lo que el atacante siguió lastimándola hasta que decidió dejarla. La mujer quedó inconsciente y fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos en pómulo y cráneo junto a la fractura de su tabique nasal en tres partes por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente. La víctima también contó que en una entrevista televisiva que había recibido amenazas por parte de allegados al violento.

Este lunes el fiscal David Carizza imputó a Néstor A., de 52 años, por el delito de lesiones graves y pidió la prisión preventiva del hombre. El juez Ismael Manfrín dictó la medida cautelar hasta el 26 de febrero, plazo en el que permanecerá detenido.

Comentarios