Policiales

A sangra fría

Bajan de un auto y matan a tiros a joven que jugaba a la pelota con su hijo de 4 años en una plaza

El ataque se produjo poco después de las 19 en la zona sudoeste, adonde la víctima había llegado con el niño en una moto. Una versión sostiene que la ejecución fue filmada por uno de los homicidas


Un joven de 23 años fue asesinado en el atardecer de este martes en una plaza de barrio Acindar mientras jugaba al fútbol con su pequeño hijo, con quien habían llegado en una moto, dijeron vecinos a los medios.

Según esta versión, de un auto se bajó un solitario tirador, la víctima alcanzó a correr algunos metros, aunque los balazos le quitaron la vida en el acto.

El niño fue protegido hasta la llegada de la Policía, por los vecinos; incluso afirman que el ataque quedó filmado por una habitante de la cuadra, aunque otra versión sostiene que lo registró con un celular uno de los homicidas.

El ataque ocurrió pasadas las 19 a pocas cuadras de donde hace algunas horas se produjo un feroz ataque a balazos en que incluso se usó un fusil FAL, en Sabattini y Crespo. Este crimen es el número 14 en lo que va del año.

La ejecución se produjo en la plaza del Triángulo de Ramón Lista al 3300 (Crespo al 4400) en la zona sudoeste. Allí, un joven llegó en una motocicleta roja a la plaza junto con su hijo de 4 años y comenzaron a patear una pelota, dijo un vecino a Canal 3.

En ese momento apareció un auto, que según esta versión sería un Fiat Palio azul con tres hombres en su interior, del cual bajó un atacante: “El muchacho lo vio venir y empezó a correr; incluso se le cayó e celular por la desesperación. Pero no sirvió de nada. Le disparó y lo mató”, dijo un vecino. Este miércoles, descartaron que el rodado con esa descripción haya sido el utilizado por los asesinos. El vehículo en el que se movieron fue hallado envuelto en llamas en Villa Gobernador Gálvez.

Encontraron incendiado en Villa Gobernador Gálvez el auto usado para asesinar a joven en una plaza

Según los primeros testimonios, la víctima (identificada provisoriamente como L.N.G.) vivía en Centeno al 3100, cerca del lugar del asesinato. Otro vecino le dijo a Canal 5 que la víctima cayó agonizante tras recibir cinco tiros en la espalda y otro en la pierna.

Pasadas las 20 de este martes el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, explicó que la información preliminar es que el conductor del vehículo dio un par de vueltas a la plaza antes de que algunos de las personas que iban como ocupantes, “varias”, bajaran y asesinaran al joven, aunque aún no esta claro si hubo un solo tirador ni tampoco si el crimen fue filmado, señaló.

“No me consta que lo hayan corrido”, dijo el fiscal sobre la versión de los vecinos.

Comentarios