Policiales

el malevo de la sexta

Quedó detenido el célebre Pelo Duro, imputado por un homicidio

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien reemplazó a su par Rafael Coria –funcionario a cargo de la investigación–, pidió la imputación a Pelo Duro por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. El juez Leiva aceptó la calificación y le dictó a Pelo Duro prisión preventiva sin plazo.


El célebre Pelo Duro, apodo por el que se conoce a Carlos Jesús Fernández, enfrentó una audiencia imputativa este domingo por la mañana en Tribunales. La Fiscalía le atribuyó el homicidio de Cristian Ferreyra, un joven que fue emboscado a balazos el 9 de mayo pasado y falleció 10 días después. El Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien reemplazó a su par Rafael Coria –funcionario a cargo de la investigación–, pidió la imputación a Pelo Duro por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. El juez Leiva aceptó la calificación y le dictó a Pelo Duro prisión preventiva sin plazo.

Pelo Duro, de 27 años, cayó detenido este sábado al mediodía en una casa de la vecina localidad de Funes que había pertenecido al sindicado narcoempresario asesinado Luis Medina. Tenía encima un pedido de captura por el homicidio de Cristian Ferreyra, ocurrido a la noche del 9 de mayo pasado en Biedma y Colón, en barrio Tablada. Por este crimen, ya están detenidos Lautaro Funes, alias Lamparita, y Marcelo G., alias Pala, dijeron voceros judiciales.

La investigación está a cargo Rafael Coria y la semana que viene, según dijeron voceros judiciales, está previsto que se amplíe la imputación a Pelo Duro por los delitos de tenencia ilegal de arma, además de una acusación por una moto robada, al parecer por encubrimiento. En tanto que, en el fuero federal, Pelo Duro está pronto a enfrentar una indagatoria por la droga hallada en la casa en que fue detenido.

EL HOMICIDIO

El 9 de mayo Pelo Duro, Lautaro Nahuel Funes, alias Lamparita, y Marcelo Ezequiel G. alias Pala llegaron con otras dos personas en auto hasta la casa de Cristian Alejandro Ferreyra en Colón y Biedma. Un joven golpeó la puerta con el pretexto de pedir un remís. Cristian se asomó a la puerta y empezaron los disparos. En la balacera la hermanita de Ferreyra recibió un roce de una bala.

Ferreyra, de 17 años, estuvo internado hasta el 18 de mayo cuando falleció. Del cuerpo le sacaron cuatro balas y los peritajes arrojaron que hubo 7 armas en el ataque.