Ciudad

Quedan pocos stands libres para la Fiar 2011

Así lo aseguró el Secretario de la Producción municipal, Sebastián Chale.

La Municipalidad de Rosario presentó ayer en el Salón Metropolitano los detalles de la nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario Fiar 2011, que se desarrollará del 13 al 16 de abril en el mismo predio. Si bien para este año la propuesta es mucho más amplia, ya que se extenderá en más metros cuadrados y habrá más stands, el 95 por ciento de los mismos ya fue vendido o reservado, lo que augura un buen comienzo.

 En la oportunidad se presentaron a medios de prensa y expositores la nueva imagen de Fiar, basada en la internacionalización y la especialización de los rubros, y los adelantos de los salones especiales de esta edición, que incluirán exposiciones, intervenciones en vivo y demostraciones de vinos, pastas frescas, panificados, gastronomía gourmet e industria cárnica, además de la ronda internacional de negocios y el foro de la alimentación.

El secretario de Producción municipal, Sebastián Chale, anunció que en esta edición la feria contará con 600 stands y 400 empresas e instituciones que se dispondrán en los 24 mil metros cuadrados libres de exposición. Asimismo, remarcó que el 95 por ciento de la capacidad ya ha sido reservada y/o vendida.

En su séptima edición, la Fiar buscará consolidar de este modo un crecimiento cualitativo, razón por la cual los organizadores pusieron el eje no sólo en que este año se ampliará el espacio con 4.000 metros cuadrados más, sino que la premisa es que el mismo sea aprovechado por marcas de consumo masivo que, hasta el momento, no tenían una participación destacada en la feria.

También, Fiar 2011 sumará espacios de calidad optimizando su logística e infraestructura e incorporando sectores diferenciales para la atracción de potenciales nuevos mercados cada vez más especializados.

Así, instalará una carpa de 3000 metros cuadrados sobre el Parque Scalabrini Ortiz, conectada al Salón Metropolitano. El ámbito será destinado al salón internacional, contando con la presencia de expositores de Brasil, Polonia, Malasia, Croacia, Alemania, Paraguay, Chile y Bolivia.

Durante la feria se desarrollarán dos espacios instaurados como el séptimo foro de la industria de la alimentación, que reunirá a investigadores, técnicos y especialistas en distintos rubros, y la ronda internacional de negocios, un ámbito que facilitará la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales, financieros y tecnológicos, que contará con la intervención de más de 20 compradores internacionales.

El acto de presentación fue presidido por el secretario de la Producción y Desarrollo municipal, Sebastián Chale; el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, y el coordinador de la feria, Ricardo Diab.

Diab, por su parte, explicó que la muestra incluirá exposiciones, intervenciones en vivo y demostraciones en cinco salones especiales: ExpoAmericarne (industria frigorífica), Vinalterra (rubro vitivinícola), ExpoPanificados (oferta en panificación), Salón Gourmet (espacio de escuelas de cocina) y FrePast (salón de pastas frescas). “ExpoPanificados tendrá 400 metros cuadrados, donde los asistentes podrán ver producción en vivo y el lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, el salón gourmet contará con la presencia de chefs locales, nacionales e internacionales que presentarán platos durante cada jornada, mientras que Club de Cata Barcelona coordinará degustaciones en el Salón Vinalterra”, amplió el coordinador de la Feria.

Por su parte, Bertero destacó la importancia del evento para la economía regional y remarcó el sostenido crecimiento que ha experimentado a lo largo de sus sucesivas ediciones, al tiempo que remarcó el salto cualitativo que significa el predio en el que se desarrolla desde la edición 2009.

Comentarios