Policiales

Violencia machista

Quebrantó prohibición de acercamiento tres veces e intentó robarle a su madre: quedó preso

Un joven de 18 años fue imputado después de incumplir en tres oportunidades una restricción de acercamiento a su madre a quién además amenazó e intento robarle una mochila. Quedó detenido preventivamente por 15 días


Un joven de 18 años fue imputado por intentar robar a su madre, amenazarla y desobedecer en forma reiterada una prohibición de acercamiento a la casa de la víctima dictada por un tribunal del fuero familiar. Por disposición judicial quedó detenido preventivamente por 15 días con posibilidad de la medida cautelar se prorrogue por pedido de la Fiscalía, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Claudio Daniel B. se presentó en la casa de su madre ubicada en Salvat al 2800 pasada la medianoche del 3 de octubre pasado y le pidió plata. Como la mujer se negó, la tomó del cuello y la amenazó de muerte. La víctima logró marcar el 911 en su celular y llamó al personal policial, que llegó al lugar y detuvo a su hijo. El joven tenía una restricción de acercamiento dictada por el Tribunal Colegiado de Familia de la 4° Nominación a través de la cual tenía impedido acercarse a la víctima unos 200 metros.

Al día siguiente, cerca de las 18, el muchacho volvió a presentarse en la casa y la amenazó de muerte. La mujer corrió de un vecino donde logró resguardarse hasta la llegada de los uniformados que nuevamente lo detuvieron.

La noche del 22 de octubre, el sospechoso regresó y esta vez entró. La víctima corrió a la calle y detuvo un móvil policial que pasaba por el lugar y volvieron a detenerlo.

El muchacho recuperó la libertad y el cinco días después volvió al barrio y sorprendió a su madre cuando caminaba por calle La Cumbre y Varela e intentó sacarle la mochila que llevaba. La víctima se resistió y comenzó a gritar mientras su hijo escapaba por La Cumbre aunque fue detenido poco después por personal policial en la zona de Valentin Gómez al 3300.

El joven fue imputado por el fiscal José Luis Caterina por los delitos de tentativa de robo, tres hechos de desobediencia a una orden judicial, amenazas simples y coactivas. El juez Nicolás Vico Gimena tuvo por formalizada la imputativa y le dictó un arresto preventivo por 15 días.

Comentarios