Economía, País

Números nada claros

Acreedores acusan a la empresa Vicentin de haber presentado un balance falso

El abogado Gustavo Feldman, representante de varios acreedores, hizo la presentación en Rosario y señaló, con respecto al último balance de la cerealera: “Esto es producto de una mega maniobra y cada paso en la investigación se corrobora lo que vengo diciendo desde marzo: un verdadero desastre”


La empresa Vicentin sumó una nueva denuncia, ahora por supuesto falso balance del 2019. La presentación la realizó en Rosario el abogado Gustavo Feldman, representante de varias empresas acreedoras

La agroexportadora presentó su balance de 2019 cuyo resultado arrojó una pérdida cercana a los $52.000 millones, en contraste con las ganancias de más de $2.800 millones en el ejercicio anterior.

La cerealera sostiene que problemas por la sequía, el retiro de un diferencial en las retenciones que hizo el gobierno de Mauricio Macri y al resultado de las Pas, generaron incertidumbre, entre otros factores.

“Ayer presentamos la quinta denuncia que se acumula en Rosario a la empresa Vicentin, en la misma se demuestra la manera en que se fue elaborando este verdadero plan defraudatorio de la empresa” confirmó el abogado Gustavo Feldman, en declaraciones a LT8.

“Esto es producto de una mega maniobra y cada paso en la investigación se corrobora lo que vengo diciendo desde marzo: un verdadero desastre”, remarcó el defensor de una parte de los acreedores.

Con respecto al cuestionado balance, Feldman señaló: “Ahora está claro porque no querían presentar el balance del 2019, este desnuda las falsedades y los datos contrarios a la verdad que cocinaban los otros balances. El del 2019 viene a ser una suerte de sinceramiento, es la prueba acabada de la falsedad de los anteriores balances. Si no, no se entiende como una empresa como Vicentin durante el 2019 perdiera mil millones de pesos en el fraccionamiento y comercialización de soja. Técnicamente es imposible”.

Todos contra Vicentin: bancos extranjeros denuncian con abundante prueba un sinfín de delitos

Comentarios