Espectáculos

Corta la bocha, larga la lengua

“Que te cortes el pito y te pongas vestido no te hace mujer”

Ivo Cutzarida, cultor de la mano dura y vuelto a la fama mediática en las últimas elecciones cuando su frase “corta la bocha” lo llevó a integrar una lista de un espacio político que más tarde quedó en el olvido, volvió al ruedo con declaraciones hacia el colectivo trans y la identidad de género


Lejos del éxito que supo cosechar hace muchos años como modelo y con un recorrido en la actuación tan breve como el caudal de su talento, Ivo Cutzarida, cultor de la mano dura y vuelto a la fama mediática en las últimas elecciones cuando su frase “corta la bocha” lo llevó a integrar una lista de un espacio político que más tarde quedó en el olvido, volvió al ruedo con fuertes declaraciones, esta vez de un tono descalificante hacia la identidad de género y las luchas de los colectivos de mujeres.

La polémica surgió a partir de unas declaraciones a Radio Mitre, que lo devolvieron al centro del debate y la polémica. Entre otras cuestiones, Cutzarida sostuvo que la ideología de género se basa en “premisas falsas”, al tiempo que opinó acerca del movimiento feminista y el lenguaje inclusivo. “El hecho de que te cortes el pito y te pongas un vestido no te hace mujer”, dijo. Las palabras del actor no sólo van en contra de los derechos del colectivo trans sino que se contraponen a la Ley de Identidad de Género, desconociendo además que el género es autopercibido y no tiene nada que ver con la genitalidad. Pero como si no alcanzara con eso, ante la pregunta acerca del lenguaje inclusivo, expresó sin remilgos: “Es una pelotudez que inventaron”.

La ideología de género es una ideología que se basa en premisas falsas porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente; al sexo lo determina la biología hace millones de años. La naturaleza lo determinó de una manera para que se perpetúen las especies, el sexo tiene como misión la vida, la reproducción”, aseguró el actor.

El idioma inclusivo es una pelotudez que inventaron, una cosa totalmente totalitaria, lo que están haciendo es fascismo, quieren imponerle a la sociedad una manera de hablar que no corresponde”, planteó Cutzarida.

Es una porquería la ideología de género, uno puede elegir la manera en la que quiere vivir su sexualidad pero uno no determina el sexo, lo determina la naturaleza, el hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre”, aseveró sin inmutarse y con su habitual tono descalificante y violento.

“Si la mujer argentina va a estar representada por un grupo de transexuales, lesbianas y de mujeres que están totalmente en contra del hombre, estamos fritos”, concluyó sin desconocer que poco después sus rimbombantes declaraciones aparecerían publicadas en todos los medios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios