Edición Impresa

Mentalidad ganadora

“Que se contagie de nuevo”

Víctor López pretende que el equipo recupere el nivel y gane para poder reconciliarse con los simpatizantes.


Las banderas que aparecieron en el partido ante Godoy Cruz representaron la bronca de algunos hinchas de Newell’s tras la tercera derrota consecutiva en el clásico. Y ese mensaje llegó claramente al plantel rojinegro. “Sin duda que la gente se manifiesta de la manera que lo siente. Nosotros tenemos que tratar de trabajar y buscar que la gente se contagie nuevamente con nosotros y para eso hay que ganar. No queda otra. Igual hay mucha gente que nunca dejó de apoyarnos, que sabe del sacrificio que hacemos y de cómo nos matamos para conseguir un resultado”, dijo ayer Víctor López en conferencia de prensa respecto a la relación con los hinchas.

Y agregó: “El resultado mueve todo. Podés tener un buen partido pero si no ganás, no sirve para nada. Hay que empezar a sumar y confiar en este equipo de nuevo”.

El defensor leproso reconoció que “el grupo siempre estuvo junto, está intacto”. “Estoy acá desde hace tres años, salimos campeones y siempre estuvimos unidos. Sabemos que la única forma de salir de esto es trabajando. Todos venimos de la mejor manera y con predisposición para sacar esto adelante”, justificó.

A la hora de encontrarle motivos al reclamo de algunos hinchas contra los jugadores, señaló: “Creo que nosotros pusimos la vara muy alta también porque queremos pelear cosa importantes todos los años. De los tres años que llevo en el club en cinco torneos se peleó por algo importante hasta las últimas cinco fechas. Por eso uno pone la vara muy alto. Los mismos resultados te van llevando a eso. Y en este torneo pasó que nos quedamos a mitad del torneo sin pelear por nada. Pero hay que trabajar y volver a esa senda. Todo equipo necesita reafirmar el trabajo hecho en la semana ganando”.

En ese sentido, consideró que “sería muy importante volver a jugar un torneo internacional” cuando lo consultaron sobre las chances de clasificar a la Sudamericana.

Y también se refirió a los cambios de sistema que impuso Gustavo Raggio en las últimas semanas: “Lo que él quiere es sacar resultados. La verdad es que no le encontrábamos la vuelta con el esquema con el que se venía jugando desde hace varios años”.

Se viene la seguidilla

Newell’s afrontará cuatro partidos en menos de 20 días. El primero será este lunes a las 20.30 en el Parque Independencia frente a San Lorenzo luego de no jugar la última jornada ante Defensa y Justicia. Mientras que el domingo 16, Newell’s visitará a Tigre en Victoria, en horario a confirmar desde AFA. En tanto, el jueves 20 fue reprogramado el encuentro ante Defensa. Tampoco tiene horario definido. Y la Lepra cerrará la seguidilla de partidos el lunes 24 ante Arsenal también como local, por la decimoséptima fecha. Mientras que el cotejo de reserva frente a San Lorenzo se jugará el viernes a las 16 en el Marcelo Bielsa. La Lepra debe tres partidos por ese torneo: Vélez, Quilmes y Defensa.

Regreso al trabajo con buenas noticias

El plantel rojinegro retomó ayer por la mañana los trabajos de cara al partido del lunes ante San Lorenzo. Y hubo buenas noticias para Gustavo Raggio. Es que Hernán Villalba y Ezequiel Ponce entrenaron a la par de sus compañeros y su regreso a la actividad es inminente.

El volante rojinegro quedó a disposición del cuerpo técnico luego de la distensión en el recto anterior que sufrió en el clásico. Luego de perderse el encuentro ante Godoy Cruz y con la postergación del compromiso frente a Defensa y Justicia, el Mudo podría regresar al equipo el próximo lunes en el Marcelo Bielsa frente al Ciclón.

En tanto, Ponce sigue buscando su mejor forma física. El Tanque se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho antes del arranque del torneo y tuvo que cursar una larga recuperación. Ahora, la idea es que sume algunos minutos de fútbol en el partido de reserva frente a Tigre y que luego pueda ser considerado por Raggio para el final del torneo.

Revés judicial

La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso de queja que había presentado la dirigencia de Newell’s para ser querellante en la causa que investiga al ex presidente Eduardo López por presunta administración fraudulenta.

El máximo tribunal de Justicia provincial consideró que no fue arbitraria la decisión de no hacer lugar a la pretensión de los directivos de la institución del Parque de la Independencia.

En octubre de 2012, la Cámara de Apelación de Rosario había rechazado la solicitud de Newell’s y en las últimas horas la Corte Suprema se pronunció en el mismo sentido.

La causa que investiga a López comenzó hace cinco años y, según esperan desde la fiscalía comandada por Carlos Covani y Ana Rabín, en 2015 debería haber un juicio.

Los investigadores consideran que existen pruebas suficientes para que haya un proceso oral debido a que hay, al menos, 15 maniobras por administración fraudulenta comprobadas, algo que deberá ser decidido por la jueza Raquel Cosgaya.

La fiscalía acusa al ex presidente de irregularidades en la construcción del estadio cubierto y el faltante de dinero por la venta de jugadores, entre otras cosas.

La última vez que estuvo López en Tribunales fue en diciembre del año pasado, pero se negó a declarar ante la jueza Cosgaya.

López fue presidente de Newell’s desde 1994 hasta 2008, cuando Guillermo Lorente lo derrotó en las elecciones tras conseguir un 67 por ciento de adhesión del socio y luego d un largo período sin comicios en la institución.

Comentarios