El Hincha

Amistoso internacional

¡Qué mazazo! Argentina cayó por goleada ante España: 6-1

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli fue bailado en el gran examen previo al inicio del Mundial. En el arranque los ibéricos se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Diego Costa. Luego aumentó Isco y en el final descontó Otamendi. En el complemento marcaron Isco (2), Thiago y Aspas


Papelón en Madrid. Sin Lionel Messi, Argentina cayó 6-1 ante España, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018, en el último gran examen previo al inicio de la competencia.

El elenco albiceleste cerró así la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester.

El arranque argentino fue prometedor. Es que a los 7 minutos Higuaín falló un gol increíble tras una gran maniobra colectiva de todo el equipo, pero el delantero de Juventus definió mal ante el achique de De Gea.

España respondió y facturó. A los 12 Mascherano perdió el balón en cercanías del área, el balón le llegó a Diego Costa, quien definió antes del achique de Romero y puso el 1-0 para los locales. En la jugada el arquero criollo quedó lesionado y minutos más tarde le dejó su lugar a Wilfredo Caballero.

A los 21 Argentina estuvo otra vez cerca, pero falló otra vez. Lo Celso habilitó a Meza, pero el delantero de Independiente no pudo definir con justeza ante la presencia de De Gea.

Y España, que esperaba, volvió a marcar. A los 25, Carvajal metió un centro rasante, los defensores y volantes argentinos miraron e Isco sólo tuvo que empujarla entrando por el centro del área: 2-0.

Argentina sintió el impacto, pero no se deseperó. Y fue en busca del descuento. Y lo encontró a los 39 con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina del rosarino Giovani Lo Celso.

https://twitter.com/elciudadanoweb/status/978728351874592768

En el arranque del complemento España golpeó. Cuando Argentina se hacía dueña del balón e intentaba ser protagonista en busca del empate, un pase quirúrgico de Iniesta dejó a Armas contra Caballero, quien salió mal, cedió para Isco y con un derechazo al primer palo puso el 3-1.

Argentina sintió el golpe. Y un par de minutos más tarde recibió un mazazo de nocaut. Thiago definió entrando al área ante la pasividad de la defensa albiceleste y superó a Caballero: 4-1.

Pero había más. A los 28, De Gea sacó desde su arco, nadie interceptó en el camino, los centrales argentinos se miraron y Aspas definió ante la pasividad en el achique de Caballero: 5-1.

Y hubo más. Un minuto más tarde, Otamendi intentó salir jugando, perdió el balón y la pelota le quedó a Isco, que vulneró a Caballero para el catastrófico 6-1.

El final fue a los empujones, a las patadas y con los jugadores argentinos exaltados y desesperados.

Argentina la pasó mal en Madrid. Y a menos de 80 días para el Mundial la alarma se encendió para Jorge Sampaoli.

Si te gustó esta nota, compartila