País

macri en el mini foro de davos

“Qué bueno que estemos todos trabajando acá”


“Qué bueno que estemos todos trabajando acá”. En la jornada del paro nacional dispuesto por la CGT, esas fueron las primeras palabras del presidente Mauricio Macri al dejar inaugurado el Foro Económico Mundial versión latinoamericana que se desarrolla en el hotel Hilton de Puerto Madero. El mandatario apeló a palabras clave de su fuerza política ante un auditorio colmado de poderosos empresarios, banqueros, economistas y algunos referentes políticos de la región: se refirió a los “cambios” que puso en marcha su gestión y aseguró que el país “empezó a crecer” y reafirmó la “integración inteligente con el mundo” que permitirá “crecer con mayor velocidad”.

Macri no aludió en forma explícita a la protesta sindical, pero las alusiones al paro sobrevolaron su discurso. “Siempre comunica más el conflicto que el acuerdo”, refirió el mandatario, y sobre las razones que impulsaron la medida de fuerza, agregó: “Siempre comunica más el conflicto que el acuerdo”.

“Es una alegría tener al WEF (por las siglas en inglés, World Economic Forum) en Buenos Aires después de tanto tiempo, porque es una plataforma inteligente que permite intercambiar entre el sector público y el sector privado para generar políticas de largo plazo”, agregó Macri, quien compartió el escenario con Klaus Schwab, fundador del WEF.

El jefe del Estado ponderó “la vuelta del crédito para la gente”, en alusión a los nuevos préstamos hipotecarios y al plan de viviendas lanzado esta semana por el gobierno en un acto en el que, incluso, estuvieron presentes dos jefes sindicales: Gerardo Martínez de la Uocra, y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias.

“Es una alegría tener al WEF (World Economic Forum) en Buenos Aires después de tanto tiempo, porque es una plataforma inteligente que permite intercambiar entre el sector público y el sector privado para generar políticas de largo plazo”, agregó Macri, quien compartió el escenario con Klaus Schwab, fundador del WEF.

A su vez, se refirió a la evolución de los precios. “Atacamos un tema central, de fondo, que daña a los que menos tienen, que es un vehículo para que la pobreza crezca y no haya crecimiento, que es la inflación. Lo hemos puesto en el centro de la agenda y hemos tenido éxito para bajarla”, afirmó.

En un acontecimiento que se realiza por primera vez en la Argentina, a cuyo gobierno la organización elogió, la versión latinoamericana del foro –también llamada “mini-Davos”– reúne en Buenos Aires a empresarios, banqueros de distintas partes del mundo y funcionarios del gobierno argentino.

Comentarios