Edición Impresa

Central: pusieron el gancho por un año

José Luis García y Diego Lagos firmaron el contrato. “Puedo jugar de enganche o media punta”, dijo el Pipi.


José Luis García y Diego Lagos se convirtieron ayer en nuevos jugadores de Rosario Central. Ambos futbolistas rubricaron ayer en la sede de calle Mitre su vínculo por una temporada con el Canalla.

El Pipi es volante ofensivo, tiene 27 años y en el último torneo jugó 27 encuentros con la camiseta de Almirante Brown donde marcó 3 goles.

En tanto que Lagos es delantero, tiene 26 años y en el último torneo disputó 34 partidos en Instituto y marcó 6 goles.

Apenas finalizada la firma del contrato, García declaró: “Soy enganche, media punta, trato de jugar suelto. Después el entrenador me ubicará dentro del campo en el lugar que él considere que le puedo rendir más al equipo”.

Al ser consultado sobre cómo está físicamente teniendo en cuenta que el lunes arrancarán los trabajos más intensos de pretemporada,  el enganche declaró: “Estuve trabajando en un gimnasio con una rutina que pasó un preparador físico conocido. Pero ahora se vendrá la parte más dura de la pretemporada y eso me va a venir muy bien”.

García fue la figura de Almirante Brown en la victoria de La Fragata sobre Rosario Central por 2 a 1. Y a la hora de responder sobre si esa actuación influyó en su llegada al Canalla, el Pipi no dudó y dijo: “Creo que tuvo bastante que ver, ayudó mucho porque jugué bien. Pero también venía jugando bien desde hace ya tiempo. En Almirante me salieron bien las cosas. Pero es lógico que la gente recuerde ese partido mío porque fue hace poco (NdR: 27ª fecha).

Estos dos futbolistas se suman a Héctor Bracamonte y Alejandro Gagliardi quienes el jueves firmaron con el club. Además Miguel Ángel Russo ya cuenta con Franco Peppino y Julio Mozzo (ver aparte).

El plantel canalla se va armando de a poco y la idea es que antes de mañana a la noche, cuando los futbolistas comiencen la concentración en el predio de Arroyo Seco se pueda sumar alguien más pero como sucedió con las últimas incorporaciones los dirigentes se manejan con total hermetismo. ¿Quién será el próximo en arribar al Gigante de Arroyito?

Comentarios