Edición Impresa

Crónica

Puro rock: La Plata vibró con la euforia mágica de Foo Fighters

Unas 30 mil personas, llegadas de todas las provincias, vibraron con la vuelta al país de la banda estadounidense.


A tres años de su anterior presentación en Argentina, la banda estadounidense Foo Fighters hizo delirar a unos 30 mil fanáticos que viajaron de todas partes del país para, el domingo, escucharlos en el estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico Sonic Highways.

El grupo oriundo de Seattle, además de tocar sus temas nuevos hizo un repaso por sus inoxidables clásicos, entre ellos “Learn to fly”, “Breakout” y “My hero”.

Los Foo Fighters, con el cantante Dave Grohl alentando los gritos y subiendo la euforia de los fanáticos, salieron al escenario a las 21.15 para hacer delirar a las miles de almas que soñaban con su vuelta al país.

En musculosa negra con la inscripción “DC/101” de la estación de radio norteamericana y portando su guitarra Gibson de cuerpo azulado se presento la voz de la banda.

De tranquilas a poderosas sonaron “Something from nothing” y “The Pretender” con marcados gritos por parte del pelilargo cantante, quien proclamando a la del domingo como una larga noche de rock and roll, miró a los espectadores y les dijo: “Quiero que bailen toda la maldita noche”.

A las corridas Grohl empleó su guitarra por una larga pasarela que dividía al público en dos, casi atravesando toda la cancha, mientras la pantalla trasera mostraba juegos de imágenes de los integrantes. “Learn to fly” y “Breakout” siguieron en ese rato de canciones que le ganaron al paso del tiempo.

Con un extendido final para esos clásicos llenos de guitarras agresivas de Pat Smear y Chris Shiflett, los rulos y potentes golpes del baterista Taylor Hawkins y un Nate Mendel conectándolos a todos con su bajo, continuo la velada con “Arlandria” poniendo al publico con las manos en el aire y el “¡hey!” para dar paso a “Generator”.

Un nostálgico momento apareció con “My Hero”, una clásica de la generación post-grunge de los noventa, coreada, bailada y aplaudida por el público.  La aparición de una dorada guitarra en manos de Grohl y un preludio gritando y diciendo: “Teníamos ganas de volver, la última vez que estuvimos acá fue una locura. Tocaremos algunas canciones nuevas también, disfrútenlo”.

El recital también ofreció canciones como “Cold day in the sun”, “In the clear” del reciente Sonic Highways, “I’ll stock around” y pegada “Congregation” otra del último y octavo disco de la banda.

Hubo un momento de covers clásicos en los que intercambiaron roles e instrumentos para interpretar, “Detroit rock city” de Kiss, “Stiff competition” de Cheap trick, “I miss you” de los Rolling Stones, “Under Pressure” de Queen y David Bowie.

Para retirarse unos minutos del escenario hicieron “All my life”, “Rope” y “These days”, una vieja conocida y otras dos más nuevas, pero con mucho impacto en el público.

Y para dar por concluida una noche a puro rock, con improvisación y clásicos propios y ajenos, entregaron tres potentes bises: “Outside” del último álbum, “Best of you” del disco In your honor y “Everlong”, que marcó un antes y un después en la historia de la banda.

Comentarios

10