El Hincha

Regional

Punto final a su etapa como jugador: se retiró Sebastián “Suny” Pintos

Para muchos el nombre de Sebastián Pintos puede pasar desapercibido pero no “Suny de Provincial”. Y ahí todo cambia. El histórico forward de Provincial colgó los botines a los 39 años tras 20 temporadas en el plantel superior


A modo de homenaje Suny fue capitán por última vez con el primer equipo de Provincial / Gentileza Lisandro Martínez Oveid

Para muchos el nombre de Sebastián Pintos puede pasar desapercibido, pero no “Suny de Provincial”. Y ahí todo cambia: el histórico forward del Rojo del Parque Independencia decidió poner fin a su etapa como jugador. A los 39 años colgó los botines después de varias lesiones y más de 20 años en el plantel superior. Tras haber jugador en la tercera, segunda y primera línea, por decisión propia y sin que una lesión lo retire, Suny le dice “adiós” a los cortos.

Pintos siempre fue tercera línea, llegó al plantel superior en dicha posición, pero la necesidad del equipo, siendo un soldado de la causa, se ubicó donde fuera necesario. “Nunca un no, para él siempre es sí”, expresó Federico “Cuchillo” González, otro de los históricos de Provincial y que hoy despide a un su gran amigo, y agregó: “Es un ejemplo de jugador de rugby, de principio a fin”.

El último partido fue especial para el Rojo, que fue local ante La Salle por la novena y última fecha de la zona de Reclasificación. Sabiendo de la decisión del forward, todo el plantel avaló que Suny, además de jugar como titular, fuera el capitán del equipo, un último mimo a un jugador que dejó todo por la camiseta de Provincial durante dos décadas.

Suny es de esos jugadores que trascienden sus clubes, muy respetado y querido por sus pares de otras instituciones. “Suny es quien lleva los valores del rugby en su máximo esplendor en Provincial. Un gran amigo. Siempre con una mirada objetiva. Lo conozco hace 20 años, compartimos equipo en una gira a Sudáfrica en el 2000. Jugamos en contra mil partidos. Un guerrero de 1.000 batallas. Siempre dispuesto a todo. Todo los valores que el rugby representa, ese es Suny”, sentenció Sacha Corolenco, ex jugador de Universitario de Rosario, resumiendo lo que piensan muchos jugadores de otros clubes de Rosario y el Litoral.

En su aporte al rugby de Provincial, además de jugador (fue capitán en varios momentos de su etapa), Suny ha colaborado como entrenador de infantiles y juveniles, además de estar siempre cerca del staff técnico de Primera, dando una mano en el lugar que se necesite. Ante la escasez de árbitros, Suny hizo el curso y dirige partidos de juveniles, mientras que en plantel superior es árbitro asistente.

“Suny es todo lo que representa al club, un tipo sacrificado, referente de muchos chicos y grandes como entrenador y como jugador. Es un histórico que en el club deja un espacio grande para ocupar y difícil de llenar por todo lo que transmite. Fue mi entrenador a los 14 años y compañero a partir de los 18 cuando subí al plantel superior. Jugamos juntos mucho tiempo. Con los años llegaron los viajes y pude compartir muchos momentos con él. Se transformó en un amigo. Suny es un referente que muchos chicos siguen y van a seguir siempre, desde el lugar que esté”, dijo Rodrigo Pocho Carelli, capitán de Provincial.

Para Suny finalizó una etapa, la de jugador. Hoy a los 39 años y con dos hijos las prioridades son otras. Pero las puertas que no se cierran son las de entrenador y árbitro. El rugby necesita de muchos como Suny.

Comentarios