El Hincha

Liga de fútbol playa

Puntapié inicial en la arena de La Florida

Jugarán todos contra todos a una rueda, y los dos primeros clasificarán a las semifinales. Los que finalicen tercero y cuarto continuarán disputando partidos, ya que se medirán para determinar el quinto y séptimo puesto del torneo.


Foto gentileza: Conclusión.

Para los amantes del fútbol playa llegó el gran día. Este domingo se dará el puntapié inicial de la primera Liga del país organizada por una Asociación en las instalaciones del balneario La Florida. Es que la Rosarina será el soporte principal de la competencia junto a la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Teniendo en cuenta que Rosario tendrá a finales de este año los Juegos Argentinos de Playa y que en marzo de 2019 organizará los Juegos Suramericanos de Playa, que comience la Liga de fútbol playa es un impulso enorme para la ciudad. El fabuloso río Paraná será el testigo principal de chilenas, piruetas, atajadas y mucha pasión en un deporte con el correr de los años se ganó su propio espacio.

El torneo tendrá ocho participantes, divididos en dos zonas de cuatro. En la Zona 1 jugarán Central B, Argentino B, Provincial y Centro Español. Mientras tanto en la Zona 2 estarán Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central.

Jugarán todos contra todos a una rueda, y los dos primeros clasificarán a las semifinales. Los que finalicen tercero y cuarto continuarán disputando partidos, ya que se medirán para determinar el quinto y séptimo puesto del torneo.

La acción en la playa comenzará a las 9 con el choque entre Central B vs. Argentino B, una hora más tarde jugarán Central A vs. Argentino A. A partir de las 11 será el turno de Central Córdoba vs. Unión Central y la jornada la cerrarán a las 12 Centro Español vs. Provincial.

El Hincha dialogó con Adrián Gighlione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, quien emitió su opinión sobre la Liga de fútbol playa rosarina.

“Es importante que Rosario sea pionera en eventos de playa los cuales tienen un desarrollo sorprendente en este último tiempo. La ciudad va ser sede de los Suramericanos de Playa en el 2019 y es trascendente que las asociaciones tomen como propio y desarrollen la modalidad playa”, expresó Gighlione.

Y agregó: “Desde el municipio apoyamos y felicitamos a la ARF por asumir el desafío de desarrollar esta nueva modalidad como ya lo hizo con el futsal y el fútbol femenino. Con dirigentes con este empuje los Juegos Suramericanos de Playa seguramente serán un éxito”.

En tanto, Sebastián Mastrángelo, coordinador de la disciplina en la Rosarina dijo: “Es una enorme alegría y una gran responsabilidad. La Municipalidad y la Rosarina son dos pilares importantes en esta Liga, que tendrá jugadores de otros países para jerarquizar el torneo. Esperemos que Rosario tenga una liga de fútbol playa al nivel de la mejores del continente”.

 

Seis rosarinos a la Copa América

 

Seis rosarinos convocados a la selección con vistas a la Copa América de fútbol playa, que se celebrará entre el 3 y el 10 de marzo en Lima, Perú: Sebastián Azimonti, Ángelo Agustini, Luciano Donato, Hugo Longo y los hermanos Maximiliano y Lucas Ponzetti.

Si te gustó esta nota, compartila