Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Puñalada al corazón como venganza por una deuda impaga

El lunes por la tarde Luciano Astudillo murió de una herida de arma de blanca en una pelea de vecinos en Córdoba y La Ribera. La Policía arrestó a Hugo I., considerado autor del puntazo en el pecho. Lo acusan este miércoles


“Tenemos que dar un aviso de que si matás vas preso, porque si no se siguen asesinando por pelotudeces”. Así se quejaba el lunes por la tarde una autoridad policial de Villa Gobernador Gálvez, ante la consulta de este diario, por dos hechos de sangre ocurridos en su jurisdicción: el homicidio de Mariano Gauto y el ataque a Carlos J., quien se encuentra grave en el Heca. No habían transcurrido dos horas de esa declaración que la vecina localidad sumó otro asesinato en el marco de una pelea entre vecinos, por una aparente deuda. Una puñalada al corazón acabó con la vida de Luciano Astudillo, de 28 años, y su amigo Facundo O. sufrió un disparo en un brazo. La agresión ocurrió minutos después de las 16 en La zona conocida como La Ribera y Córdoba. Desde un principio la Policía tuvo el dato de los agresores a partir de testimonios. Por la noche, personal de la comisaría 25ª y de Policía de Investigaciones detuvieron a Hugo I., apuntado como autor del puntazo, mientras que dos compinches lograron escapar al escabullirse por un terreno agreste. El fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte imputará a Hugo este miércoles a las 16.

A las 16.45 un automóvil particular llegó al hospital Gamen; en el interior se encontraba el cuerpo agonizante de un joven de 28 años identificado como Luciano Astudillo. Una herida en el pecho, a la altura del corazón, selló su destino y nada pudo hacer el personal médico. En tanto, Facundo O. llegó al centro de salud y fue atendido por un roce de bala en un brazo, para poco después ser dado de alta.

La gresca vecinal ocurrió en un asentamiento costero de VGG. Foto: Archivo.

 

A partir de testimonios recolectados por la Policía, se logró establecer que el origen del conflicto sería una deuda no cancelada, al tiempo que el dato de los agresores llegó a los investigadores: dos hombres de un mismo apellido afincados en Pasaje Thompson al 100, a apenas 100 metros del lugar del ataque. “Se hicieron presentes Hugo y Carlos I.; Hugo con un cuchillo y Carlos con un revolver calibre 32, y comenzaron a discutir con las víctimas, siendo que en determinado momento Carlos comenzó a efectuar detonaciones, una de las cuales impactó contra el brazo de Facundo O., en tanto Hugo hirió a Luciano A. con el cuchillo en el pecho a la altura del corazón. Luego se dieron a la fuga”, confió una fuente policial.

Entrada la noche, efectivos de la Unidad Regional II y de PDI irrumpieron en Thompson al 129, pero la casa estaba deshabitada. En ese momento, una vecina –que habita en un domicilio lindero al de los sospechosos– hizo señas y permitió el ingreso de los uniformados, quienes apresaron a Hugo y secuestraron un cuchillo de 20 centímetros de largo, un celular, una caja de cartuchos nueve milímetros con 48 proyectiles y una gorra.

De acuerdo con las fuentes del caso, la mujer contó que Hugo, junto con dos personas más que la policía considera implicadas en el crimen –Carlos y su hijo homónimo–, entró por la fuerza a su vivienda y la amenazaron de muerte si alertaba a las autoridades. Sin embargo, los dos sospechosos restantes fugaron adentrándose entre los matorrales que dan a la costa del río Paraná.

Hugo I., de 24 años, será acusado por el crimen de Astudillo este miércoles en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Florentino Malaponte. Mientras tanto, continúa detenido.

 

Otro crimen que sacude a Villa Gobernador Gálvez

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios