Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Disparo por la espalda puso fin a gresca entre vecinos

Carlos J. tiene 27 años y se encuentra internado en el Heca luego de recibir un tiro en el cráneo; la agresión ocurrió en la vecina localidad, en el marco de una pelea entre dos familias. Hay un detenido que será imputado por tentativa de homicidio


Imagen de archivo

Una gresca vecinal terminó de la peor manera en Villa Gobernador Gálvez. Es que un hombre de 27 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por haber recibido un disparo en la cabeza al momento de presenciar una pelea entre un familiar y un vecino en la intersección de las calles General Levalle y Cafferata de la vecina localidad. La investigación tiene a un sospechoso detenido, quien –asegura un detective– fue quien desencadenó la pelea, aunque no disparó.

Apenas cuatro metros separan las viviendas de Carlos J. y de la familia L., en Levalle al 2060, casi en la intersección de Cafferata, donde se encuentra una iglesia antigua y una plaza. El domingo a las 20.45 las diferencias entre ambos grupos escalaron en violencia y el conflicto se dirimió de la peor manera. Un artero disparo por la espalda impactó en el cráneo de Carlos J. mientras éste se trenzó en una pelea con una persona que se encuentra detenida. Con escala en el hospital local Anselmo Gamen, el herido quedó internado en el Heca. Su estado es “reservado y grave”, dijeron fuentes judiciales. La Policía, en cambio, informó en un principio que la víctima se encontraba estable.

Como sospechoso se encuentra detenido Ramón L., quien será llevado a audiencia imputativa el martes. Por la gravedad del estado de salud de la víctima, el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, Florentino Malaponte. A sus órdenes trabajan la comisaría 26ª y la Policía de Investigaciones que buscan desentrañar los motivos que derivaron en la agresión, aunque adelantaron: “Se trata estrictamente de un conflicto vecinal”. Al respecto, una fuente cercana a la investigación aprovechó para quejarse: “Tenemos que dar un aviso de que si matás vas preso, porque si no se siguen asesinando por pelotudeces. Antes nos cagábamos a palo, pero hoy el valor social de la vida no importa. Ni la libertad importa ahora”.

Por el momento, el sospechoso de gatillar, familiar del detenido, se encuentra prófugo.

Autoridades policiales indicaron que el hecho no posee vinculación con el homicidio, perpetrado pocos minutos desde en la misma localidad, de Mariano Gauto, quien tenía 25 años y murió a raíz de cinco disparos en la puerta de su casa en Orán y Almafuerte.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios