El Hincha

El Ciudadano en Japón

Pumas-Francia, el debut pero también un duelo clave para el futuro mundialista

Un resultado positivo, además de ser un envión anímico para el equipo, tendrá como valor la mitad de la clasificación a cuartos de final y un resultado negativo obligará a ir a buscar un triunfo ante Inglaterra, un rival que llego a Asia a destronar a los All Blacks


¿Quién dijo que el Mundial no tiene octavos de final? Es que el futuro cruce de cuartos estará en juego ya en el debut. El partido de la madrugada del sábado que Argentina jugará ante Francia por la primera fecha del Mundial de Japón, tendrá gran incidencia en el futuro del seleccionado albiceleste. Un resultado positivo, además de ser un envión anímico para el equipo, tendrá como valor la mitad de la clasificación a cuartos de final y un resultado negativo obligará a ir a buscar un triunfo ante Inglaterra, un rival que llego a Asia a destronar a los All Blacks.

Sin grandes sorpresas Mario Ledesma anunció el XV titular. El ex hooker de Los Pumas se inclinó por la experiencia para la formación que se medirá con Francia. Las inclusiones de Agustín Creevy, Juan Figallo, Matías Moroni y Nicolás Sánchez y tan sólo cuatro debuts en Mundiales: Marcos Kremer, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Emiliano Boffelli. Hacen presumir que además de la lluvia pronosticada, Ledesma y su staff piensan en ochenta minutos de una gran batalla no sólo física sino también psicológica, en la que la apuesta por jugadores que saben manejar la presión es un primer aspecto que se tuvo en cuenta para el plan de juego.

El XV de Los Pumas será el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y  Emiliano Boffelli. En tanto, los suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Apuesta joven

En la otra vereda, Francia optó por un XV más joven, un equipo que tiene a diez debutantes en Mundiales y entre esos plenos que se juega Jacques Brunel, se encuentra la elección de Romain Ntamack como apertura y conductor, que tiene tan sólo 20 años pero que ha demostrado personalidad para poder usar la camiseta número 10 de Francia. “Ha sido titular varias veces con nosotros y pienso que la solución Ntamack en el primer tiempo (del partido), y Lopez en el segundo, es lo mejor”, dijo el head coach de Francia, Brunel.

Los que jugarán por primera vez una Copa del Mundo y serán de la partida son: Jefferson Poirot, Arthur Iturria, Sébastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Charles Ollivon, Grégory Alldritt, Antoine Dupont, Romain Ntamack, Virimi Vakatawa y Damian Penaud.

Los elegidos por Brunel son los siguientes:  Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (c), Rabah Slimani, Arthur Iturria, Sébastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Charles Ollivon, Grégory Alldritt, Antoine Dupont, Romain Ntamack, Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou, Damian Penaud y Maxime Médard. Mientras que los suplentes serán: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.

Comentarios