Política

Rumbo a las Paso

Pullaro presentó lista de concejales del radicalismo NEO en Rosario

El sector radical liderado por el actual ministro de Seguridad presentó precandidatos al Palacio Vasallo. Encabeza Anahí Schibelbein, seguida por Martín Pullaro y Santiago Sauco. Los acompaña como candidato a senador Angel “Pini” Elías


Neo, el sector del radicalismo santafesino que lidera el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, oficializó la lista de precandidatos a concejales por Rosario que competirá dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Quien encabeza la lista Avanza, es Anahí Schibelbein, secundada por Martín Pullaro y en tercer lugar Santiago Sauco, tres jóvenes integrantes del sector radical que por primera vez asumieron el desafío de postularse. El sector de Pullaro también lleva como precandidato a senador provincial por el departamento Rosario a Ángel “Pini” Elias, actual presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

La lista se presentó este viernes en uno de los salones de la Fluvial. Allí el presidente del movimiento NEO de radicales progresistas, Pullaro, lanzó sus candidatos al Concejo.

Pullaro explicó: “Somos un espacio de dirigentes y militantes radicales de todo el territorio provincial que viene sumando y creciendo, aportando al Frente funcionarios, legisladores, intendentes, concejales y presidentes comunales y que, para las elecciones de este año le suma al Frente listas de candidatos en cerca de 200 distritos. Y desde hace un tiempo venimos reuniendo a distintos sectores radicales e independientes de la ciudad con el objetivo de consolidar una propuesta política que ayude a renovar el radicalismo y el Frente en Rosario”.

“Quienes encabezan esta lista son jóvenes con muchas ganas de trabajar y de que la situación pueda mejorar. A la lista la encabeza Anahí, ella es una queridísima amiga que me acompañó en los momentos más difíciles en el Ministerio de Seguridad desde la Dirección de Asistencia a la Víctima. La secunda Martín Pullaro, que es el encargado del sistema 911, de la estación de monitoreo y quien delineó la idea, planificó y llegó adelante la Central OJO, que es la única central de análisis criminal del país. En tercer lugar, Santiago Sauco, un joven abogado dedicado y ligado al desarrollo de la producción”, detalló el ministro.

Anahí remarcó que lo importante es “que la gente nos conozca en lo que hacemos y lo que hemos hecho para que no queden dudas de que si llegamos al Concejo no va a haber un sólo día en el que dejemos de trabajar y tomar decisiones para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Estamos en esta etapa trabajando y reuniéndonos con organizaciones relacionadas al trabajo, a la producción, con familiares de víctimas porque queremos tener un diagnóstico claro pero sin lugar a dudas queremos llevar adelante propuestas que tengan que ver con una ciudad inclusiva en el transporte, en el acceso a la salud, en el acceso a la Justicia. Creo que ese es nuestro gran valor por la trayectoria que tenemos y por la fuerza que tenemos para llevar adelante los cambios que ésta ciudad necesita” cerró la candidata de Pullaro.

En tanto que la prencandidatura a senador provincial por el departamento Rosario recayó en Ángel “Pini” Elias, actual presidente del Enapro y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical.

¿Quiénes son?

Anahí Schibelbein tiene 42 años y es Licenciada en Ciencia Política. Además, cursó la especialización de posgrado en Planificación Urbana Territorial, en la Facultad de Arquitectura de la UNR. Nació en Villa Minetti y a los 18 años decidió venir sola a Rosario a estudiar.

Actualmente es directora provincial de Asistencia a la Víctima, función que también ejerció en el ámbito de la Municipalidad de Rosario. También en Rosario se desempeñó en el área de capacitación y formación para el empleo de jóvenes de la Secretaría de Producción.

Fue dirigente estudiantil en Franja Morada, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, consejera directiva de la facultad y consejera superior de la UNR.

Martín Pullaro tiene 35 años, es procurador y actualmente se desempeña como subsecretario de Tecnologías y Planeamiento del Ministerio de Seguridad: tiene a su cargo la Central de Monitoreo, el sistema 911 y la diagramación funcional de la Central OJO. Anteriormente, trabajó en diversas iniciativas como extinción de dominio, regulaciones de transporte de personas, y sobre vivienda, como Techo Propio.

Nació en Hughes y vino a Rosario a los 18 años a estudiar. Para solventar sus estudios fue taxista y repartidor.

Santiago Sauco tiene 33 años, es abogado y mediador, cursó la especialización de posgrado en derecho empresario de la UNR. Ha vinculado el ejercicio de su profesión con el interés por la producción y el trabajo. Se desempeñó en el Dirección legal y técnica del Ente Administrador del Puerto de Rosario, y actualmente es Coordinador legal de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación en la Municipalidad de Rosario. Milita en la UCR y en el presente es miembro de la conducción del Congreso Provincial de la Juventud Radical. Nacido en Chaco, siendo muy joven su familia se radicó en Rosario.

En el cuarto lugar se encuentra la pedagoga Ileana Sorgentoni, quien además se desempeña como docente en la facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Y en quinto lugar llevan a Juan Ponce, referente barrial de Ludueña y delegado gremial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios