Ciudad

Junta de Seguridad

Pullaro desactivó rumores de posible “estallido social”

"Trabajamos fuertemente y comprobamos que los mensajes no tenían ningún tipo de asidero. Igual la preocupación no se descarta en función de las dificultades que atraviesa el país, por lo que seguimos fortaleciendo los esquemas preventivos", manifestó el ministro de Seguridad de Santa Fe


Al cabo de una nueva reunión de la Junta de Seguridad Provincial, de la que participaron integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Santa Fe, el ministro Maximiliano Pullaro aseguró que desde la cartera de Seguridad provincial “se viene trabajando fuertemente de manera preventiva” y desactivó rumores sobre un posible “estallido social” en el territorio santafesino a partir de las dificultades económicas que atraviesa el país.

“Estamos trabajando mucho de manera preventiva y también llevando adelante investigaciones en caso de que podamos detectar algún comentario en redes. Tenemos que estar alertas pero por lo pronto no hay ningún conflicto en ese sentido en la provincia”, afirmó el ministro Pullaro a la salida de la sede de Gobernación.

No obstante, el funcionario provincial asumió “la preocupación de que haya habido mensajes que se viralizaron a través de Whatsapp y de las redes sociales Facebook y Twitter, en donde se convocaba a realizar diferentes actividades ilegales. Trabajamos fuertemente, desagregamos esos mensajes y comprobamos que no tenían ningún tipo de asidero. Ninguna organización estaba detrás de ello. Igual la preocupación no se descarta nunca en función de las dificultades que atraviesa el país, por lo que seguimos fortaleciendo los esquemas preventivos”, manifestó.

En ese sentido, Pullaro mantuvo este miércoles una reunión con supermercadistas de la ciudad de Santa Fe. “No fue puntualmente porque estemos preocupados por un posible estallido social. No hemos tenido ningún tipo de alerta hasta el momento, más allá de que seguimos atentos a los rumores que circularon en redes sociales. Son reuniones permanentes y periódicas que tenemos con representantes de asociaciones intermedias”, sostuvo.

De la nueva reunión de la Junta de Seguridad Provincial también participaron los ministros Pablo Farías (Gobierno y Reforma del Estado) y Ricardo Silberstein (Justicia y Derechos Humanos), los secretarios Omar Pereyra (Seguridad Pública) y Pablo Cococcioni (Coordinación); el jefe de la Policía Marcelo Villanúa y el director de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini.

En representación del Poder Judicial estuvieron presentes el fiscal general Jorge Baclini y fiscales regionales del Ministerio Público de la Acusación; el presidente del Colegio de Magistrados Gustavo Salvador y otros miembros del área de la Justicia. En tanto, el Poder Legislativo estuvo representado por los diputados Ruben Galassi y Carlos Del Frade.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios