El Hincha

Vóley

Puerto metió triunfazo en San Juan

Puerto San Martín le ganó a Obras en San Juan y este viernes choca frente a Libertad en la Copa Argentina.


Gigantes del Sur venció a River Plate en Neuquén y Puerto San Martín sorprendió como visitante a Obras de San Juan, en los dos partidos que se jugaron en la noche del jueves por la Copa Argentina de vóleibol, torneo destinado a los equipos que se quedaron afuera de los playoffs de la Liga 2017/18.

Gigantes, que perdió en los cuartos de final contra Ciudad, superó en el estadio Ruca Che de Neuquén a River por un ajustado 3 a 2, con parciales de 17-25, 28-26, 25-19, 20-25 y 15-12.

El partido puso en marcha el triangular 1 de la Copa Argentina, que completa Monteros de Tucumán (se despidió de la Liga en cuartos ante Bolívar, defensor del título).

En tanto, Obras de San Juan -eliminado en cuartos por Lomas- cayó de local ante Puerto San Martín de Santa Fe, también por 3-2 y en el Aldo Cantoni, por el triangular de la zona 2 que integra además Libertad Burgi de San Jerónimo Norte (Santa Fe).

Los parciales fueron los siguientes: Obras 24-26, 22-25, 25-23, 25-21 y 12-15 en el tie break.

Este viernes jugarán Monteros-River y mañana sábado Gigantes-Monteros (en Neuquén), mientras que en el Cantoni de la capital sanjuanina se medirán Libertad-Puerto San Martín, hoy, y Obras de San Juan-Libertad, el sábado.

Los ganadores de cada triangular pasarán a la final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo 24 de este mes a las 13, con televisación de TyC Sports.

Por otra parte, las semifinales de la Liga Argentina de clubes 2017/18 comenzarán hoy viernes en Bolívar y San Juan, con los encuentros entre Bolívar-Ciudad y UPCN-Lomas.

Si te gustó esta nota, compartila