Policiales

Linchamiento en San Juan

Lo acusan de robar celular y lo dejan con muerte cerebral

Se trata de un joven de 18 años que está internado en Rawson. La familia del joven aseguró que la lesión es irreversible.


Un joven de 18 años está internado con “muerte cerebral” en el departamento Rawson, en el centro-sur de la provincia de San Juan, luego de ser salvajemente golpeado por al menos cinco personas que lo acusaron de robar, junto a un cómplice, el teléfono móvil a un adolescente de 15 años.

El otro supuesto ladrón pudo escapar luego de los primeros cruces, dijeron fuentes policiales al Diario de Cuyo.

La familia del joven aseguró que la lesión cerebral que sufrió es irreversible y por eso la madre se manifestó indignada: “Van a pagar por lo que hicieron”, dijo públicamente.

Todo ocurrió alrededor de las 23.15 del miércoles cuando un adolescente de 15 años caminaba por Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en el barrio Güemes, y dos sujetos con un arma blanca, lo interceptaron para robarle el celular.

La versión policial es que esos dos delincuentes lograron su propósito y siguieron caminando al Sur por Vidart, seguidos por la víctima.

Un grupo de muchachos que almorzaban en la misma cuadra y que vieron el robo previo, interceptó y comenzó a golpear a los dos sospechosos hasta que uno de ellos pudo escapar, pero el otro,  nada pudo hacer contra la violenta mayoría.

Cuando llegó la Policía, se lo llevó en un patrullero a los calabozos de la seccional 25a, donde se desvaneció por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que estaba muy grave.

Desde la Policía aseguran que al menos hasta el momento no había detenidos y que investigaban para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Si te gustó esta nota, compartila