Región

Santa Fe

Puente Colgante: cae acusado de robar los cables eléctricos de la instalación lumínica

Sucedió en la tarde del domingo luego de que se consumara la sustracción. Quedó expuesto en las imágenes de las cámaras


El domingo, alrededor de las 16.50, el viaducto Oroño se convirtió en el escenario de una operación policial que culminó con la captura del responsable del robo de 40 metros de cables del emblemático puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.

Bajo la coordinación de la Brigada de Ciclistas y Playa, perteneciente a la agrupación de Cuerpos, y con el apoyo de los oficiales de la Comisaría 25° del barrio El Pozo, se llevó a cabo el operativo que culminó con la detención del individuo identificado como A. R. R., de 48 años.

Cámaras de seguridad

El avistamiento del sospechoso fue posible gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el puente. Operadores atentos detectaron la presencia de un hombre arrastrando cables a lo largo de la margen norte del viaducto, activando de inmediato la alerta a través de los canales de comunicación pertinentes.

Respondiendo con celeridad, las unidades policiales más cercanas, incluyendo la Brigada Ciclista y de Playa junto con los oficiales de la Comisaría 25°, se dirigieron hacia la ubicación del sospechoso. Siguiendo la descripción proporcionada, lograron interceptarlo mientras caminaba en dirección norte por el viaducto Oroño, procediendo a su detención.

Posteriormente, durante la inspección del área, los agentes encontraron los cables sustraídos del sistema eléctrico del puente Colgante, ocultos debajo de la estructura. Estos fueron incautados como evidencia del delito perpetrado.

La intervención policial culminó con la orden del fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, el doctor Nigro, quien dispuso que el ladrón permanezca bajo arresto, sea debidamente identificado y enfrente cargos por el delito.

Comentarios