Policiales

Violencia urbana

Pueblo Andino: mataron a un joven que estaba prófugo y era vinculado a la banda de Los Monos

Dos atacantes irrumpieron en una casa de Pueblo Andino y abrieron fuego contra los jóvenes. Gonzalo Barrientos murió como consecuencia del ataque mientras que otros cinco jóvenes están internados. La víctima estaba prófugo de la Justicia y era vinculado a la banda de Los Monos


Un joven asesinado a balazos y otros cinco fueron baleados madrugada de este domingo durante una fiesta en una vivienda de Pueblo Andino donde se celebraba una fiesta. Como consecuencia de la balacera, un joven identificado como Gonzalo Barrientos, de 24 años, prófugo de la Justicia y relacionado a la banda de Los Monos, murió tras el ataque mientras que otras cinco personas fueron baleadas. Según la Policía los agresores dispararon unas 30 veces.

El hecho sucedió minutos antes de la 1 de la madrugada de este domingo en una casa ubicada en la intersección de las calles Juan Murtole y Luis Zurlo, de la vecina localidad de Pueblo Andino, a 45 kilómetros al noroeste de Rosario.

Primeros datos y testimonios recabados al momento dan cuenta que la víctima junto con otras personas se encontraban en el lugar celebrando una fiesta cuando por motivos que aún se desconocen ingresan dos personas con armas de fuego y realizan varios disparos de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga. Del hecho, y por las heridas recibidas falleció la víctima y resultaron heridas 5 personas quienes fueron derivadas de forma particular a distintos nosocomios.

La Fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. Se indicó se realice pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y la motivación del hecho.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

En ese lugar, un grupo de personas participaba de una fiesta, cuando dos personas irrumpieron y comenzaron a atacar a balazos a los presentes para finalmente darse a la fuga.

Como consecuencia de la balacera, un joven identificado como Gonzalo Barrientos, de 24 años, prófugo de la Justicia y relacionado a la banda de Los Monos, murió tras el ataque mientras que otras cinco personas fueron baleadas.

Por dicho motivo, los cinco heridos fueron derivados a distintos centros de salud de Pueblo Andino, donde se recuperaban de sus heridas.

Intervino en el lugar el fiscal de turno de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, quien envió al gabinete criminalístico para analizar la escena del hecho, relevar las cámaras de seguridad de la zona y tomar testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Según señalaron los voceros, se realizaron pericias fotográficas, levantamiento de rastros y un croquis del lugar, mientras que se reveló que hay medidas en curso cuyos resultados serán claves para dilucidar la dinámica y la motivación del hecho.

Comentarios