Policiales

Plata en tránsito

Control de Gendarmería fiscalizó camión y halló una millonada sin declarar: fajos secuestrados

Un control efectuado durante la madrugada cerca de la cabecera de Entre Ríos del puente Rosario-Victoria detectó gran cantidad de billetes y cheques al portador que el chofer no pudo justificar con documentación. El Ministerio Público Fiscal dispuso el decomiso


Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un transporte de carga en un control en la ruta del puente Rosario-Victoria y hallaron fajos de billetes y cheques que su chofer no pudo justificar: plata decomisada y un caso en la Justicia federal.

Según se informó, efectivos de unidades dependientes del Comando de Región II, efectuaban control de ruta cuando interceptaron un transporte de carga que trasladaba gran cantidad de dinero en efectivo. El control tuvo lugar en el kilómetro 59,9 de la ruta nacional 174, aproximadamente a las 2.50 de la madrugada. Efectivos la Sección de Seguridad Vial «Victoria» de Gendarmería registraron un camión de transporte de cargas generales, y en la cabina hallaron “varios fajos de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, como así también casi un centenar de cheques al portador”.

La información consigna que “al serle solicitada la documentación que acredite su procedencia y legalidad, el conductor, un argentino mayor de edad, no pudo justificar lo requerido por las autoridades federales, por lo que dieron intervención al Ministerio Publico Fiscal Federal de Victoria”. La Fiscalía dispuso la incautación del dinero y los documentos, que totalizaban 9.924.600 pesos en moneda nacional, 700 dólares estadounidenses y 99 cheques al portador, “contabilizando la suma de 43.381.440,38, pesos”.

“Con respecto al ciudadano aprehendido, el Juzgado Federal de Victoria, inició una investigación judicial por presunta infracción al artículo 303 de la ley 26.683 de Control y Prevención del Lavado de Activos”, disponiendo la liberación del chofer pero quedando “supeditado a la presente causa”.

Comentarios