Espectáculos

Cine al aire libre

“Puan”, la película que se adelantó al presente, se proyecta en la Plaza Cívica

El celebrado film argentino dirigido por María Alché y Benjamín Naishtat se podrá ver en pantalla grande este viernes en una noche que, con entrada libre y gratuita, se completará con la presencia de food trucks


En el marco de la recuperación de la Plaza Cívica, el histórico espacio de la sede de Gobernación (San Lorenzo 1949), como Espacio de Memoria local y también de carácter público y cultural, durante los viernes de febrero, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe desarrolla diferentes actividades al aire libre. En ese contexto, este viernes desde las 20 (se suspende por lluvia), se proyectará la película Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat. La programación está a cargo del equipo del Cine El Cairo y la entrada es gratuita. Se recomienda al público llevar lonas y/o reposeras y la velada contará con el servicio de food trucks (carros de venta de comida).

Puan, la película que recupera una institución icónica y los embates contra la educación pública

Puan cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), docente que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien ante la muerte inesperada de su mentor asume que heredará la posición de titular de la cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán en un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

Espacio de Memoria

En el edificio de la ex Jefatura de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, actualmente Plaza Cívica y Sede del Gobierno de Santa Fe, funcionó durante la última dictadura cívico-militar- eclesiástica el Servicio de Informaciones (en la esquina de Dorrego y San Lorenzo). En ese lugar  operó el mayor centro ilegal de secuestro de la región, que estuvo bajo la órbita del Segundo Cuerpo de Ejército. Se estima que allí estuvieron secuestradas alrededor de 2 mil personas, perseguidas y perseguidos por su militancia política, social y estudiantil, que fueron secuestradas/os, torturadas/os, y victimas de desaparición forzada en muchos casos.

Por este motivo, el ex Servicio de Informaciones fue recuperado por el Estado provincial para la creación de un Espacio de Memoria, en defensa, promoción y ampliación de derechos.

Comentarios