Sociedad

Elecciones

Psicólogos: opositores por un “colegio plural”

La lista opositora en las elecciones del Colegio de la segunda circunscripción Sumar y Construir, encabezada por Sebastián Grimblat y Federico Landa, propugna combatir la precarización laboral y el ejercicio ilegal de la profesión


 

En el marco de las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Psicólogos de la segunda circunscripción, que se realizarán este martes 15 de mayo, otra de las listas que se presenta, en este caso opositora, es Sumar y Construir, la que hizo pública su plataforma electoral.

Los candidatos a presidente y vice por la lista opositora Sumar y Construir, Una Convocatoria Ética, son los profesionales Sebastián Grimblat y Federico Lande, quien aseveran en su plataforma: “Soluciones, no ilusiones”.

La lista asegura impulsar un “colegio plural” y para ello propone: “Que sea conducido por un directorio que represente la diversidad teórica, el ámbito público y privado así como todas las Facultades de Psicología de la región”.

Estos profesionales propugnan “una gestión transparente, donde la información real, no las interpretaciones de la misma, sea brindada a todos los colegiados”.

La propuesta de Sumar y Construir pone “énfasis en la defensa del profesional y de los usuarios del sistema de salud, el trabajo digno, los derechos gremiales y profesionales”. Y asegura que luchará “para la inclusión de los colegas a categorías de aportes posibles de afrontar”.

También se proponen combatir “la precarización laboral y el ejercicio ilegal de la profesión”.

Lugares y horarios para votar:

Día: martes 15 de mayo.

En el Colegio de Psicólogos (Dorrego 423 Rosario) de 8 a 21.

En las delegaciones de Caseros, General López, Villa Constitución, Belgrano, San Lorenzo e Iriondo: de 10 a 18.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios