El Hincha

Desde las 20

Prueban piezas: Argentina se mide ante Bolivia en San Juan

Desde las 20, Gerardo Martino prueba el equipo a una semana del debut en la Copa América de Chile. No estarán Messi, Mascherano, Tevez y Pereyra, afectados por la final de la Champions en Berlín.


La Selección recibirá esta noche a Bolivia en el único encuentro de preparación que tendrá de cara a la Copa América de Chile 2015 y que será la primera experiencia de Gerardo Martino frente al público albiceleste, desde que se hizo cargo del equipo.

El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, arbitrado por el chileno Jorge Osorio y televisación de la TV Pública.

Argentina, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, llega a la Copa con las mayores expectativas, e ilusionada con el gran momento de su gran estrella, Lionel Messi.

Igualmente, por razones obvias, la estrella rosarina estará en Berlín con el Barcelona, donde junto a Javier Mascherano enfrentarán a la Juventus de Italia de Carlos Tevez y Roberto Pereyra en la final de la Champions League.

Pero además de ser uno de los candidatos, Argentina tendrá la presión de conquistar un título que le es esquivo desde hace 22 años, ya que su último festejo de este certamen fue en la Copa América de Ecuador 93.

A pesar de las bajas por las figuras que estarán en la final europea, ante Bolivia, Argentina alineará de todos modos una formación poderosa, gracias al gran recambio que posee en su plantilla.

El único jugador que no se ha entrenado a la par del resto del plantel es Lucas Biglia, mediocampista de Lazio y pieza fundamental en el esquema de Martino, quien se recupera de un esguince en la rodilla derecha, aunque se prevé que llegará en buenas condiciones para el estreno en la Copa América.

Esa situación, más la ausencia de Mascherano, provocará que Martino muestre un mediocampo totalmente alternativo de la idea original que tiene en la cabeza, con Banega, Gago y Pastore.

Por el lado de Bolivia, la duda mayor es el experimentado defensor central Ronald Raldes, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo. La novedad del conjunto dirigido por Mauricio Soria radica en la inclusión de Damián Lizio, el habilidoso enganche que surgió de River hace casi nueve años y se nacionalizó boliviano durante 2014.

Argentina debutará en el certamen continental el próximo sábado frente a al combinado de Paraguay que comanda Ramón Ángel Díaz, en un partido por el Grupo B que se completará con los desafíos ante Uruguay y Jamaica, mientras que Bolivia se presentará el viernes en el Sausalito de Viña del Mar, donde tendrá como adversario a México, en el arranque del Grupo A que también integran Chile y Ecuador.

Comentarios