El Hincha

Básquet

Prueba, errores y aciertos de Atalaya ante Peñarol

El Azul perdió un amistoso ante el equipo entrerriano de cara al Torneo Federal. Villa fue el goleador con 32 puntos


Lautaro Suárez busca receptor en una ofensiva del Azul (PH: Nico Alesso).

Atalaya perdió en la noche del jueves un duelo amistoso ante Peñarol de Rosario del Tala por 71 a 66 en el Alberto Ornati. Lisandro Villa fue el máximo anotador del elenco rosarino, con 32 puntos, mientras que Maximiliano Yanson hizo 12. En el equipo entrerriano convirtió 20 puntos Edgardo Torné y jugó el rosarino Federico Oggero.

El elenco Azul está en plena preparación para su debut en el Torneo Federal, que será el próximo viernes 19 en Suardi ante el local Sportivo, y encontró esta semana el hueco en el calendario local para jugar un amistoso nacional, ya que la semana próxima tendrá compromisos por la Superliga.

A Atalaya le costó enderezar la mira desde la larga distancia y eso le impidió tener la fluidez y explosión que desea el entrenador Mariano Junco, pero seguramente será un detalle a pulir en la cuenta regresiva rumbo al debut en su segunda temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Justamente Junco explicó tras el duelo: “Nos faltó algo de soltura, quizás vinculado a la falta de efectividad, porque estuvimos por debajo de la media en lanzamientos exteriores. No corrimos bien la cancha, tuvimos muchas acciones de superioridad numérica que no pudimos capitalizar”.

Claro está, el entrenador también anotó cosas positivas tras el duelo: “Jugamos contra un equipo que nos propuso juego físico, roce y lo necesitábamos. Queríamos medirnos con un equipo así y por eso buscamos jugar con un elenco de la zona de Entre Ríos. Además, estamos muy contentos con la tarea de Lisandro (Villa), que hizo un buen trabajo”.

Ahora el calendario de Atalaya le pone enfrente dos compromisos muy duros a nivel local, ya que el domingo jugará el clásico ante Sportsmen en el que la apuesta será con todo el plantel, y un choque el miércoles contra Caova, en el que deben decidir si se les da minutos a los juveniles o mantiene la base del equipo que jugará el Federal.

Goleo del amistoso

Atalaya (66): Lautaro Suárez 2, Joaquín Ríos 10, Santiago Orellano 6, Maxi Yanson 12, Leandro Yanson 2 (fi), Aaron Capra 2, Emanuel Rava 0, Lisandro Villa 32. DT: Mariano Junco

Peñarol (71): Ignacio Pérez 16, Emiliano Cancina 3, Matías Cuevas 3, Cristian Velázquez 18, Edgardo Torné 20 (fi), Agustín Caffarato 0, Ulises Rostan 2, Samuel Diez 5, Federico Oggero 4. DT: Pablo Martínez

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios