Edición Impresa

Prueba en el sur

El seleccionado argentino local enfrenta a Haití desde las 21 en Cutral-Có, Neuquén.

La selección argentina local enfrentará esta noche a Haití en Cutral-Có (Neuquén), en un partido amistoso que servirá para ver a varios jugadores con posibilidades de integrar la lista definitiva que irá al Mundial de Sudáfrica, pero también para ayudar a la nación que representan los jugadores visitantes, que este año sufrió un trágico terremoto.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Alianza, una localidad que recibió estos días con los brazos abiertos a la delegación visitante, que proviene de un país que lloró a 220.000 muertos en el terremoto.

Formada por jugadores de clubes locales, Argentina saldría con Palermo y Ortega en el ataque, Juan Mercier en el mediocampo y Adrián Gabbarini o Diego Pozo en el arco, de acuerdo con la convocatoria que hizo el técnico Diego Maradona.

Palermo (Boca), Mercier (Argentinos), Gabbarini (Independiente) y Pozo (Colón) tienen posibilidades de estar al menos en el plantel de 30 jugadores que Maradona debería anunciar el 11 de este mes a más tardar.

Además, se anuncia la presencia como titular del marcador central Juan Manuel Insaurralde (Newell’s).

El Burrito Ortega volverá a la selección argentina tras siete años de ausencia, pero es muy difícil que tenga un lugar en esa lista. Su convocatoria se interpreta como un homenaje de Maradona a su trayectoria y también como un gesto de solidaridad ante las vicisitudes negativas del jujeño.

Haití, que no jugará el Mundial, llega con un plantel que aún sufre las secuelas del devastador terremoto de enero, dado que la mayoría de los jugadores perdió familiares, así como pertenencias, como informó el entrenador colombiano Jairo Ríos.

En la actualidad, esos futbolistas viven en refugios a la espera de lo que les den las misiones humanitarias.

Argentina se midió una sola vez con Haití. Fue durante el Mundial de Alemania en 1974, cuando le ganó 4 a 1 en primera ronda.

Este será el último amistoso de la denominada selección local, que jugó encuentros en Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata, antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios