Política

Proyecto de blanqueo de capitales ingresó al Senado y empezará a ser tratado en comisiones

El Gobierno envió al Senado el proyecto de ley que autoriza la creación de dos bonos que permitirán el blanqueo de capitales no declarados tanto en el país como en el exterior, y comenzará a ser debatido en plenario de comisiones.


proyecto-blanqueo-dentroEl Gobierno envió al Senado el proyecto de ley que autoriza la creación de dos bonos que permitirán el blanqueo de capitales no declarados tanto en el país como en el exterior, y mañana comenzará a ser debatido en plenario de comisiones.

La iniciativa, anunciada el último martes por funcionarios económicos del Gobierno, ingresó a la Cámara alta el mismo día pasadas las 21 e inmediatamente el oficialismo elaboró el cronograma para su tratamiento.

En este sentido, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión recibirán este jueves a las 13 a funcionarios del gabinete económico del Gobierno para comenzar el tratamiento del proyecto, según indicaron senadores del oficialismo a Noticias Argentinas.

Si bien las fuentes consultadas no precisaron los nombres de los funcionarios que concurrirán a defender el proyecto, se prevé la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

No obstante, la bancada del Frente para la Victoria no intentará emitir dictamen este jueves sino en una nueva reunión de comisiones pautada para el próximo martes, con el fin de votar el proyecto en el recinto el 22 de mayo.

El proyecto enviado por el Ejecutivo autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y un Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, al tiempo que habilita al Banco Central a emitir el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin).

La iniciativa también establece que quienes depositen sus dólares no declarados a cambio del bono “no estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueran adquiridas”.

Además “quedarán librados de toda acción civil, comercial,  penal tributaria, administrativa y penal cambiaria”.

El proyecto también señala que “el importa expresado en pesos de la moneda extranjera que se exteriorice no estará sujeto a impuesto especial alguno”.

Comentarios

10